Confirma Disney la tercera entrega de ‘El Diario de la Princesa’
La película todavía no tiene una fecha oficial de estreno, ni una sinopsis, pero se sabe que será dirigida por la cineasta Adele Lim
Disney ha dado luz verde a la tercera entrega de la exitosa franquicia El Diario de la Princesa, bajo la dirección de Adele Lim a la cabeza del proyecto.
Lim, conocida por su trabajo en Raya y el último dragón, regresa para dirigir esta nueva película, la cual promete seguir celebrando los temas de empoderamiento femenino, alegría y mentoría que han definido a la saga.
“Estoy emocionada de ser parte de la realización de la tercera versión de esta querida saga. Esperamos poder celebrar, una vez más, el poder femenino y la alegría que tanto caracterizan a El diario de la princesa”, señaló Adele Lim.
Adele Lim dijo ser una fanática de la franquicia. Con un impresionante currículum que incluye la escritura de la exitosa película Crazy Rich Asians, Lim ha demostrado su habilidad para crear historias que resuenan con el público global, detalló elimparcial.com
Su trabajo ha sido reconocido con nominaciones al Globo de Oro y el Critics Choice Award, lo que genera buenas expectativas para liderar esta nueva entrega.
La película todavía no tiene una fecha oficial de estreno, ni una sinopsis, pero los fanáticos de la franquicia están ansiosos por ver cómo Mia Thermopolis (Anne Hathaway) continúa su viaje en el mundo de la realeza.
El diario de la princesa se lanzó en 2001 y fue un éxito inmediato, catapultando a Anne Hathaway a la fama internacional. La película, dirigida por el fallecido Garry Marshall, siguió las aventuras de Mia Thermopolis, una adolescente que, tras una visita de su abuela paterna, Julie Andrews, descubre que es la heredera al trono del ficticio país de Genovia. Su inesperada transformación y los retos de la realeza se convirtieron en el centro de la trama.
El éxito de la primera película llevó a la secuela en 2004, El diario de la princesa: compromiso real, en la que Hathaway volvió a protagonizar junto a la legendaria Julie Andrews. Ambas películas fueron bien recibidas por el público, recaudando más de 300 millones de dólares en taquilla mundial.