Condenan a R. Kelly, a 20 años más por tráfico y crimen organizado
De cumplir toda su condena, R. Kelly podría salir de prisión a los 87 años
Se ha confirmado la noticia de que el cantante R. Kelly, quien en junio pasado recibió una condena de 30 años por tráfico sexual y crimen organizado, estará más tiempo en la cárcel del previsto en ese momento, pues ha sido encontrado culpable de nuevos delitos.
Según información de Today y Variaty, el cantante, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, fue sentenciado este jueves a 20 años más de prisión, al comprobarse que es culpable de seis de los 13 casos que se le imputaban, entre ellos uno en el que se comprobó abusó de su ahijada, cuando ella solo tenía 14 años, y que, además, hizo tres videos sexuales del hecho, señaló telemundo.com
No obstante, ello no quiere decir que R. Kelly pasará 50 años en prisión, lo que podría traducirse en cadena perpetua para el cantante de actualmente 56 años.
Si bien los fiscales federales de Chicago y Nueva York que atienden el caso pedían que las condenas se sumaran, el juez encargado dictaminó al famoso que éstas pueden ser purgadas de manera simultánea, a excepción de un año, por lo cual Kelly estará 31 años en prisión.
Ante la preocupación de evitar que el intérprete incurra nuevamente en delitos de abuso y comercio sexual, la fiscal Jeannice Williams, explicó, según recoge el ‘New York Times’, lo siguiente:
“La única forma de garantizar que no vuelva a delinquir es imponerle una sentencia que lo mantenga en prisión por el resto de su vida”. No obstante, de cumplir toda su condena, R. Kelly podría salir de prisión a los 87 años.
Cabe recordar que pese a la sorpresa de propios y extraños el cantante, que en septiembre de 2021 fue acusado de delincuencia organizada y tráfico sexual, tiene planes de boda. Y es que, en julio de 2022, trascendió que R. Kelly está comprometido con Joycelyn Savage, una de sus supuestas víctimas sexuales.
Y es que Savage escribió una carta en la que habla de su compromiso con el famosos. En la misiva obtenida por E! News, la mujer comienza diciendo, “Mi nombre es Joycelyn Savage y soy la prometida de Robert Kelly”, para continuar “estoy escribiendo esta carta en apoyo de Robert antes de su sentencia, para poder explicarle al tribunal que no soy la víctima que el gobierno me ha presentado”.
“Robert no es el monstruo que el gobierno ha descrito que es. El Robert que conozco es muy dulce, gentil y amable. Está muy decidido y concentrado en sus objetivos, y las cosas que se han dicho sobre él, conmigo y otras mujeres retenidas contra nuestra voluntad, son absolutamente falsas”, dijo Joycelyn, con quien a la fecha R. Kelly no ha celebrado su boda.