Compartirá Al Pacino sus memorias en su libro llamado ‘Sonny Boy’
El libro que narra su vida desde su infancia con sus abuelos, hasta su consagración en el cine, saldrá a la venta el 15 de octubre
Cuando Al Pacino tenía seis años, le encantaba ir al cine y, luego, al regresar a su casa en un barrio pobre de Nueva York, jugar a representar los personajes que había visto.
“Mis únicos compañeros, aparte de mis abuelos, mi madre y una perrita llamada Trixie, eran los personajes de las películas a los que daba vida”, cuenta en sus memorias titulada Sonny Boy, que saldrán el 15 octubre en Estados Unidos, y de las cuales The New Yorker acaba de publicar un adelanto.
“Hacía un pequeño número mudo para mi familia sobre Días sin huella —protagonizada por Ray Milland en el papel de un alcohólico autodestructivo— y fingía saquear el apartamento en busca de alcohol. A los mayores les parecía divertido. Pero aun a los cinco años, yo pensaba: ‘¿De qué se ríen? Este hombre está luchando por su vida’”, recuerda en el libro.
Este actor legendario no necesita mayor presentación: sus papeles en El Padrino, Scarface, Tarde de perros, Sérpico, Carlito’s Way y The Irishman, entre más de 50 películas, lo convirtieron en uno de los nombres más reconocidos en el mundo.
El libro cuenta su infancia sin padre en la casa de los abuelos maternos en South Bronx, con una madre emocionalmente frágil; su paso de una banda de pequeños delincuentes barriales a estudiar en la famosa High School of Performing Arts; sus años de formación en lo que llama el “off off Broadway” mientras trabajaba repartiendo periódicos, limpiando edificios y haciendo mudanzas, hasta que, por fin, su papel en The Panic in Needle Park le abrió camino al éxito en Hollywood.
La ceremonia de las películas con su madre comenzó desde temprana edad, cuando Pacino tenía tres o cuatro años. Ella trabajaba en una fábrica y llevarlo al cine era su placer.
“Eran un lugar donde mi madre podía esconderse en la oscuridad y no tener que compartir su Sonny Boy con nadie más. Así me llamaba. Lo había tomado de la popular canción de Al Jolson, que me cantaba a menudo”, se puede leer en el anticipo del libro que publicó también Penguin Press.