Clama Viuda de Juan Ricardo Hernández, por justicia ante posible deportación de Pablo Lyle a México

Noroeste/Redacción
10 mayo 2023

Mercedes Arce considera que no es justo que el actor sea deportado a su país para cumplir su condena, cuando debería de ser en los Estados Unidos

Recientemente, en distintos medios se dio a conocer que el caso de Pablo Lyle podría dar un giro inesperado, ya que la defensa del actor no solo busca que el protagonista de telenovelas quede libre en el menor tiempo posible.

Y es que se dice que sus abogados tienen una nueva estrategia en mente, pues además pretenden que el artista sea deportado a México, así lo dio a conocer la experta en leyes, Sandra Hoyos, quien concedió una entrevista al programa Ventaneando.

Tras informarse sobre este as bajo la manga que tendrían los defensores de Pablo y ante la posibilidad que tiene el artista de ser deportado a tierras aztecas, la viuda de Juan Ricardo Hernández, el hombre que perdió la vida días después de haber sido golpeado por Lyle el 31 de marzo de 2019, pide que el actor cumpla su sentencia en Estados Unidos y aprovechó para enviarle un mensaje al mexicano.

“No es justo que haya hecho un crimen en Estados Unidos y lo quieran deportar a su país para que lo cumpla, eso no es justo, hay una madre que está llorando todas las noches, que cumple 92 años, un nieto que no pudo disfrutar de su abuelo, un hijo que nada más lo vio dos años y a mí que me dejó sola”, comenzó diciendo Mercedes Arce en una entrevista.

Pero no sólo eso, la viuda volvió a la carga contra el protagonista de telenovelas y señaló, “¿Por qué razón?, yo me pregunto, porque es una figura pública o que es artista, ¿eso lo hace otra persona?, tiene que cumplir. No, yo pensaba que eran más años, el máximo que le dábamos por esa causa. No, sigo creyendo en la justicia, sigo creyendo en la justicia, hay un Dios divino también”, palabras que dejan claro que Arce no ve buenos ojos que Lyle pudiera ser deportado a México.

Mercedes aseguró que está en contra de que Pablo se vaya a su país, porque jamás le ha visto ofrecer una verdadera disculpa luego de lo que le hizo a su prometido.

“Para ser sincera, no lo sentí de corazón. Sobre todo, la hermana y Delfino que, lo sentían muchísimo, que le daba mucha pena, sentí más de ellos. A veces me pregunto yo, pensaría que estaba actuando para una serie, es que no entiendo, porque con ese coraje se bajó del carro, no entiendo”.

De acuerdo con la abogada de Pablo Lyle, en caso de que todo salga como la defensa de Pablo lo tiene planeado, el escenario de Lyle cambiaría de manera drástica, ya que su futuro dependería de las autoridades mexicanas, quienes podrían anular la sentencia del juez o mantenerlo en prisión.

“Ellos ya pueden tomar la decisión de cooperar con Estados Unidos y obligarlo a cumplir su sentencia en México o simplemente darle libertad condicional”, aunque finalizó diciendo que este proceso puede tardar hasta seis meses.