Christian Nodal es demandado en Chihuahua por conciertos cancelados en 2018

Fernando Espinoza
25 marzo 2022

Un empresario de Chihuahua alega incumplimiento de contrato del artista, mientras que JG Music dice que nunca recibieron los anticipos acordados

Así como ha ido creciendo la fama de Christian Nodal, también se ha visto envuelto en más polémica, y ahora, es que salió a relucir una demanda que tiene el intérprete en Chihuahua, donde se le acusa de incumplimiento de contrato, y aunque él no ha hablado al respecto, su equipo ya emitió una postura.

Fue hace un par de semanas que varios medios de comunicación dieron a conocer que Christian Nodal había sido demandado por supuesto incumplimiento al contrato y cancelar presentaciones en 2018.

Fue a través de un comunicado de prensa que el equipo del cantautor sonorense dieron a conocer que efectivamente existe una demanda pero no es de la ciudad, sino de un empresario en particular.

“Al respecto y con la finalidad de tener debidamente informado a nuestro público, hacemos la aclaración que el procedimiento que se sigue en dicha Entidad es una denuncia de hechos contra quien resulta responsable de la misma que fue presentada por un supuesto empresario de nombre Joel Orlando Aragón García, derivada de la cancelación de dos eventos que se tenían contemplados en el año 2018”, se lee en el inicio del comunicado.

Además, dieron a conocer que estos eventos sí fueron cancelados pero esto fue debido a la falta de pago.

“Dichos eventos fueron cancelados debido a que el hoy denunciante nunca efectuó el pago del anticipo acordado, siendo falsa su aseveración en el sentido de que nunca se le dio aviso, cuando él tenía pleno conocimiento de que los referidos conciertos se llevarían a cabo por dicho motivo”, agregaron.

Por último, el equipo de Nodal mencionó que el cantante no tiene nada que ver con el problema legal pues él es ajeno a estos hechos.

“Cabe resaltar que nuestro artistas Christian Nodal, está totalmente ajeno a estos hechos, ya que él nunca participa de manera directa en los contratos que celebramos”.

Pero los problemas no paran ahí, pues apenas el fin de semana, Nodal fue abucheado también en Chihuahua por comenzar un concierto con más de cuatro horas de retraso, en el Estadio Monumental.

Además, el Gobierno de Chihuahua lo multó por presuntamente superar el aforo permitido de 3 mil 500 personas, y también por sobrepasar el horario en el que se llevaría a cabo la presentación.

Ahora el cantante enfrenta la cancelación de uno de sus conciertos en Colima que tenía programado para el 2 de abril, debido a los actos de violencia e inseguridad que se han suscitado en la zona metropolitana de la ciudad.