César Millán enfrenta demanda por ataque de su pitbull a una gimnasta

Franco Parra
12 septiembre 2021

El pitbull, propiedad del ‘Encantador de perros’, tiene un largo historial de violencia por el que César Millán enfrenta una nueva demanda

César Millán es uno de los conductores más populares de la televisión en Estados Unidos, conocido por ser uno de los mejores entrenadores de perros; sin embargo, ahora enfrenta una demanda por el largo historial de violencia de su pitbull.

El entrenador mexicano ha estado en medio de la polémica en más de una ocasión, aunque esta vez es por una de sus mascotas que habría mordido en la pierna a una gimnasta provocando que ella abandonara su prometedora carrera en el deporte.

Se trata de Lidia Matiss, quien en 2017 habría visitado a su madre en el edificio donde trabajaba para “El encantador de perros”. Mientras ella caminaba por el pasillo se encontró con el pitbull, que la atacó de manera repentina en las piernas y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital. Difundió El Heraldo de México.

En la demanda señalan que la joven era una gimnasta que competía en un nivel 10, que es uno de los programas olímpicos juveniles en Estados Unidos. Además, añaden que sería reclutada por la Universidad de Pensilvania pero con el ataque ha dejado de competir debido al dolor que sufre en la pierna.

Pitbull con historial de agresión

Matiss señaló que el pitbull tiene un largo historial de agresiones, mismo que César Millán conoce y pese a eso dejaba que el perro paseara libremente por el edificio con el riesgo de atacar a otra persona.

Entre las víctimas de la mascota, llamada Junio, se encuentra uno de los perros de la actriz Queen Latifah quien habría acudido al centro de adiestramiento de César Millán, ubicado en California, con sus canes, uno de ellos fue atacado y, como consecuencia, asesinado, por el pitbull.

Al respecto, la joven aseguró que es uno de los casos fue encubierto por el “Encantador de perros”, pues éste habría pedido a su personal que le dijeran a la también cantante que su perro había sido atropellado.

Mientras tanto, Millán no dudó en responder que se trataba de una negligencia por parte de la gimnasta ya que acudió al edificio conociendo el riesgo de ser mordida por el pitbull.

Por el momento la demanda está en curso y en ésta la gimnasta señala sufrir dolores en la pierna que habría quedado desfigurada tras la mordida, además de los daños emocionales producto del ataque.