Celebra el grupo El Gran Silencio 30 años de carrera artística

Leopoldo Medina
24 octubre 2022

La agrupación ofrece un concierto en Monterrey, cantando ante más de 35 mil personas, y donde contó con invitados especiales por sus tres décadas de trayectoria

Qué mejor manera de El Gran Silencio de celebrar sus 30 años de carrera que en su tierra, con su gente y con una lista de artistas invitados que incluyó a ex integrantes de la agrupación, así como a músicos de la talla de Pato Machete y Cabrito Vudú.

La agrupación se presentó dentro del marco del Festival Internacional Santa Lucía en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, que se llenó de miles de fanáticos que los acompañaron en esta fiesta musical, publicó vanguardia.com

De acuerdo con la cifra manejada por los organizadores, fueron más de 35 mil personas las que acudieron a este “convivió” entre el grupo regiomontano y sus fanáticos.

El evento comenzó a las 20:00 horas con una presentación a cargo de Juan Ramón Palacios, popular conductor regiomontano. Los hermanos Hernández, Tony y Cano, acompañados de Wiwa Flores salieron dispuestos a protagonizar una gran noche al lado de sus invitados que de alguna u otra forma han marcado sus tres décadas de carrera artística.

El primer tema de la tocada fue Columpio que de inmediato encendió los ánimos de los presentes. Entre la concurrencia lo mismo hubo adultos, de esos que han acompañado al Gran desde el lejano 1992, hasta familias enteras.

Después de la muerte fue el segundo tema de la velada y marcó la participación del primer invitado de la noche, Papo Hernández.

Fue en ese momento en que Cano recordó sus años en la secundaria, en la década de los ochenta, y como soñaban con integrar una banda.

Los artistas dijeron que más que para componer son buenos para descomponer y así lo demostraron en el cover de Mi Tesoro.

Uno de los lujos que se dieron esa noche fue la participación de “Pato Machete” con quien interpretaron Contrarreloj. Para ese momento la audiencia ya estaba totalmente rendida a sus pies.

Lo mejor estaba por venir con la presencia de Ezequiel Alvarado y Julián “el Moco” Villarreal, integrantes originales de la banda, quienes se les sumaron esa noche en el escenario.

De sus primeros discos que grabaron precisamente con esta alineación interpretaron Rehilete. Otra sorpresa llegó con la presencia de Melissa, hermana de Tony y Cano, que también tuvo una intervención que resultó del agrado del respetable.

El Gran Silencio “echó la casa por la ventana” en su 30 aniversario y así lo demostró con la presencia de otros invitados de lujo, entre ellos, Jon Iván y Jair Alcalá, este último integrante de El Plan.

El Chúntaro Style se extendió por toda la Explanada de los Héroes con cada uno de los temas que desfilaron por el repertorio que fueron en orden cronológico.

Cabe destacar que el concierto, además, se grabó para un documental que la agrupación regia prepara por sus tres décadas en la industria de la música. Uno de los mejores momentos de la noche se hizo presente con Déjenme si estoy llorando para el cual invitaron a escena a otro de sus ex compañeros César “vulgar” Hernández.

El Gran Silencio dejó para la recta final temas como Super Riddim Internacional que puso a todos a bailar, así como Corrupción ska y Dormir Soñando que se tradujo en el momento más álgido de la velada.