Celebra el actor Anthony Hopkins 47 años de estar sobrio con un inspirador mensaje

Leopoldo Medina
31 diciembre 2022

El actor de 85 años de edad, exhorta a ser más compasivos, alejarse de los círculos de toxicidad que hacen daño, a vivir la vida, y sentirse orgulloso de ella

El actor Anthony Hopkins es una de las pocas estrellas de cine de su edad, 84 años, que se ha aficionado a las redes sociales, donde a menudo deleita a sus seguidores publicando videos en los que aparece bailando salsa.

De cara al Año Nuevo ha querido publicar un video para desear a todo el mundo un feliz 2023 y compartir de paso un hito muy importante que acaba de celebrar en su vida.

El protagonista de El silencio de los inocentes estuvo a punto de morir debido a su alcoholismo, pero en 1975 se desintoxicó y quiere utilizar su propio ejemplo para dar esperanza a quienes estén luchando con sus propias adicciones o que estén atravesando un momento oscuro en el que no ven una salida, detalló el portal yahoo.com

“Hoy llevo 47 años sobrio. Pero este mensaje no pretende ser pesado, sino útil. Soy un alcohólico en recuperación, y a todos ustedes les digo, sabes que hay gente que lucha en estos tiempos de odio, en el que cancelamos a los demás y no nos comprometemos con nada, en los que niños son víctimas de acoso. A todos ellos les digo que sean amables consigo mismos. Sean compasivos, alejarnos del círculo de toxicidad que nos hace daño, vivir la vida, sentirnos orgullosos de nuestra vida”.

Hopkins se ha dirigido especialmente a los más jóvenes para animarles a que busquen alguien con quien hablar y que le den una oportunidad a programas como el de los doce pasos porque les puede ayudar a identificar el origen de cualquier problema que estén sufriendo.

“No cuesta nada, pero puede darte una vida totalmente nueva”, ha prometido. “No soy un bienhechor, soy un pecador como los demás. Pero tengo la mejor vida que podría imaginar, y ni siquiera puedo atribuirme el mérito. Estés donde estés: busca ayuda. No te avergüences... no dejes que nadie los menosprecie... Mucho amor para todos. Gracias”.