Carlos se convierte en Rey a los 73 años

Noroeste/Redacción
08 septiembre 2022

De duque de Cornualles a Rey de Inglaterra

Luego de la muerte de la Reina Isabel II, su hijo Carlos, príncipe de Gales, se corona como rey británico a los 73 años.

Carlos Felipe Arturo Jorge nació en Londres el 14 noviembre de 1948 y a los tres años fue testigo de la coronación de su madre, lo que lo convirtió en duque de Cornualles, título que se concede a los herederos al trono.

Se formó en Inglaterra y Escocia, en 1966 estuvo de intercambio en Timbertop, un centro educativo de Melbourne, en Australia, y en 1967 ingresó en la Universidad de Cambridge, donde estudió arqueología y antropología, y dos años después cambió a Historia.

También se formó como piloto de aviación británica, y optó por iniciarse en la carrera naval en el Royal Navy College, siguiendo los pasos de su padre, abuelo y dos de sus bisabuelos.

En 1981, con 33 años, el príncipe Carlos contrajo matrimonio con Diana Spencer, con quien tuvo un breve noviazgo, la ceremonia fue retransmitida por los medios y vista por 750 millones de personas.

Al año siguiente, nació su primer hijo, el príncipe Guillermo, y apenas dos años después, el príncipe Enrique.

Tras once años de matrimonio anunció su separación con la princesa Diana y en agosto de 1996, se llevó a cabo su divorcio.

Tras la separación, Carlos confirmó una relación sentimental con Camila Parker, a quien ya conocía desde hacía años y en una entrevista con la BBC en 1994, aceptó haber sido infiel a Diana con Camila.

Pese a la separación, Diana siguió siendo considerada como parte de la Familia Real británica, residía en el Palacio de Kensington y cumplía con agenda y trabajo público con organizaciones benéficas, hasta 1997, cuando se encontraba de viaje en París, y falleció a causa de un accidente automovilístico.

En ese momento, Guillermo y Enrique tenían 15 y doce años, respectivamente.

En abril de 2005 Carlos y Camila contrajeron matrimonio en una ceremonia civil celebrada en Windsor y ella fue reconocida como duquesa de Cornualles.

En los últimos años, Carlos ha participado en más actos oficiales a medida que la reina se veía aquejada por sus problemas de salud.

Una de las últimas intervenciones en que la representó, fue en la ceremonia de apertura del Parlamento de Reino Unido, celebrada en mayo de 2022, cuando Isabel II se ausentó por problemas de movilidad.