Canta Christian Nodal por primera vez en Mazatlán

Fernando Espinoza
20 octubre 2021

El cantante no se cansó de agradecer el apoyo del público, y lo hizo entregándoles sus mayores éxitos

Christian Nodal cantó por primera vez en Mazatlán la noche de este miércoles en el estadio El Kraken, y aunque no llenó, prendió a todos los asistentes con sus éxitos musicales.

La presentación del cantautor sonorense estaba programada a las 20:00 horas, sin embargo, el público mazatleco comenzó a llegar a las 17:00 horas, y fueron recibidos por tres filtros; en el primero tuvieron que mostrar el certificado de vacunación, luego un filtro de sanidad en el que se pasó por un baño sanitizante, y en el tercero la policía municipal hizo una revisión de seguridad, para evitar el acceso de armas, drogas o alcohol.

La gente se ubicó solo en las gradas del estadio, casa del equipo Mazatlán FC, mientras que el escenario se instaló en el centro del campo, al que la gente no tuvo acceso, solo un área de invitados especiales que fue presidida por el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres. También estuvo ahí José Ángel Tostado, director del Instituto de Cultura de Mazatlán.

El público no llenó el estadio, pues las áreas superiores, llamadas Cabecera superior, Oriente superior y Poniente superior lucieron vacías, eso a pesar de qué trascendió que hasta los empleados de Ayuntamiento y de Instituto de Cultura fueron exhortados a vender boletos, mismos que tuvieron un costo de 300 pesos.

La espera se extendió pues Nodal no subió al escenario según lo planeado. Tardó una hora con cuarenta minutos para salir, y finalmente casi a las 10 de la noche saludó al público con “¿Cómo están Mazatlán”.

Los gritos de euforia del público lo recibieron, mismos que se intensificaron al ver al intérprete de “Adiós amor” portando la casaca de los Venados de Mazatlán, que tenía en la espalda la leyenda “Nodeli”, haciendo referencia a su compromiso con Belinda.

La presentación empezó con sus éxitos “Se me olvidó” y “Ay ay ay!”, sin embargo, la gente se volcó cuando llamó al escenario a Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, quienes fueron sus invitados de la noche.

“Ellos fueron los que me dieron la patadita de la buena suerte”, dijo Christian Nodal para presentar a la famosa agrupación de fallecido cantante sinaloense Ariel Camacho, además recordó que él se quiso integrar a la agrupación y “ser el cuarto plebe del rancho”, pero no se dio la oportunidad.

Nodal interpretó junto a Los Plebes del Rancho tres canciones, pero fue el tema “Hablemos claro”, el éxito más sonado de Ariel Camacho, el que puso de pie al público y lo puso a cantar.

El cantante no se cansó de agradecer el apoyo del público, y lo hizo entregándoles sus mayores éxitos “Botella tras botella”, “No te contaron mal” y Adiós amor”, formando un coro monumental en el Kraken, a pesar de que sus fans no pudieron verlo de cerca, pues el escenario estaba aproximadamente a 40 metros de las gradas.

Sin embargo, cinco pantallas led ayudaron a apreciar el concierto, en un escenario que fue adornado como un desierto, homenajeando de este modo a su natal Sonora.