Cancelan concierto de Billie Eilish por fuertes lluvias en Ciudad de México
Por problemas técnicos y de seguridad, la producción decidió cancelar la presentación, pero la cantante dio la cara y salió a consentir a los fans que aguantaron hasta el final con cinco canciones acústicas, entre ellas “Ocean Eyes”, “When The Party Is Over” y otras
El concierto de Billie Eilish programado para este 29 de marzo en la Ciudad de México, quedó suspendido debido a las fuertes lluvias que se presentaron la noche del miércoles en el Foro Sol.
El esperado regreso de Billie Eilish a Ciudad de México, especialmente después de que su última visita se viera afectada por la pandemia, vivió momentos de incertidumbre cuando las extremas lluvias que azotaron la ciudad provocaron un retraso de más de dos horas al inicio del concierto.
Miles de fans sufrieron los efectos del clima desde las 18:00 horas, cuando la lluvia y el granizo comenzaron a caer en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez. Las inundaciones, el tráfico y la inmensa cantidad de gente que acudió a la primera de sus fechas en el país provocaron caos en el Foro Sol.
Por más de una hora los asistentes tuvieron que resguardarse debajo de gradas, puentes y puestos, buscando protegerse y esperar a que terminara la lluvia.
En redes sociales circularon varios videos donde se pueden apreciar las fuertes lluvias y aunque contaba con Omar Apollo como telonero, Billie Eilish tenía programado comenzar el concierto a las 21:00 horas, sin embargo, con más de 40 minutos de retraso, no se había dado una respuesta oficial sobre el retraso o la posible cancelación.
Existió cierta desesperación entre los asistentes que ya habían llenado gran parte de Foro Sol como respuesta al cese de la lluvia.
Miles de usuarios hicieron tendencia los sucesos en Twitter y redes sociales, muchos reafirmando su compromiso con esperar a que inicie el concierto, pero otros, muchos, más inclinados a que el concierto se cancelara y pospusiera, especialmente por temas de seguridad.
A 10 minutos de las 22:00 horas, y a pesar de la evidente mejoría del clima, Billie Eilish salió frente al público para anunciar la cancelación oficial del concierto por temas de seguridad. Sin embargo, agradeció a sus asistentes y, sin luces, ni pantallas, los premió con la interpretación acústica de algunas canciones.
“Gracias por estar aquí bajo la lluvia... espero que, si les parece bien, no es mucho, pero... ¿estarían de acuerdo en que Finneas y yo toquemos unas cinco canciones acústicas?”, declaró Billie Eilish, dándole paso a una interpretación melancólica de “Ocean Eyes”, “When The Party Is Over”, ente otras.