Buscan censurar a Romeo Santos por el tema ‘Suegra’
Un sector de República Dominicana considera la canción como lesiva e incentivadora de la violencia contra la mujer
A inicios de enero, el cantante Romeo Santos compartió su felicidad porque espera a su cuarto hijo, aunque el famoso intérprete de bachata ha tenido una muy buena racha en lo personal y profesional, al parecer hay quienes buscan opacar sus logros, en lo particular, con su propuesta musical.
Resulta que a raíz de que salió la canción Suegra, la pieza ha causado gran polémica en República Dominicana, en especial, para uno de los principales representantes de la política del país, el abogado Víctor Pavón, quien está buscando que el nuevo éxito de Santos deje de sonar en la radio local.
Pavón desea que la Comisión Nacional de Espectáculos Público y Radiofonía retire de las estaciones el tema musical, al considerarla lesiva e incentivadora de la violencia contra la mujer, detalló telemundo.com
El defensor, junto a un grupo de expertos en leyes, promueven ante el departamento de violencia de género de la Procuraduría General de la República su postura.
Ante la instancia correspondiente, expresamente solicitan prohibir en las radiodifusoras la bachata, ya que aseguran que este género musical y su contenido lírico, afecta la integridad física, psicológica y moral de la mujer. Pero Santos no es el único afectado, pues también el grupo que promueve esta acción busca que la música urbana también se deje de tocar.
Los abogados sostienen que su petición está correctamente argumentada, pues contraviene los valores y el espíritu que promueve la constitución de República Dominicana en varios artículos y las leyes. Víctor Pavón asegura que además de ampararse en las instancias correspondientes del país, también se dirigen al famoso, de 41 años.
“Les hemos hechos un llamado al artista Romeo Santos, como figura internacional, como dominicano, para que se autocensure y el mismo y retire de los medios esa canción y dar un ejemplo a nivel mundial, de que hay que proteger a la mujer”, manifestó.
Hasta el momento, los instituciones del país a las que recurrió el político, junto con el grupo de abogados no se ha pronunciado al respecto, pero Romeo por medio de su cuenta de Instagram tomó con calma y con ironía la petición, incluso, dijo que es necesario para su país el humor negro.
“Entre muchas cosas favorables el dominicano se distingue por su jocosidad y creatividad. Otro elemento que nos caracteriza es nuestro humor negro. Quizás mientras algunos en mi posición se desanimarían de representar una cultura hermosa, pero en ocasiones difíciles de complacer, yo sigo orgulloso de mis raíces quisqueyanas”, dijo el intérprete de Ella y yo.