BTS se reúne con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca
La célebre agrupación de K-pop abordaron temas como la inclusión y representación asiáticas
El grupo BTS se reunió con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, en la Casa Blanca, en el marco del mes de la Herencia Asiático-americana.
La célebre agrupación de K-pop, que se convirtió en portadora de mensajes para la UNICEF o la ONU, abordaron temas como la inclusión y representación asiáticas, así como los crímenes de odio de los que son víctimas las personas de esta comunidad.
Previo a la reunión, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, ofrecieron una rueda de prensa en la que agradecieron a sus seguidoras, por todo su apoyo.
“Somos BTS y es un gran honor ser invitados a la Casa Blanca hoy para discutir temas importantes como la lucha contra los crímenes de odio hacia la comunidad asiática, la inclusión y la diversidad”, señaló RM líder de la banda.
Cada uno de los integrantes dijo algunas palabras.
Jimin comentó que están devastados por la ola de crímenes de odio hacia los asiáticos.
“Nos encontramos devastados con los recientes acontecimientos y surgimiento de los crímenes de odio, incluido el odio hacia los asiáticos. Para apoyar la causa, nosotros tomamos esta oportunidad para alzar nuestras voces una vez más”, dijo.
J-Hope reiteró el agradecimiento a ‘Army’, “nuestras fans de todo el mundo, de distintas nacionalidades y culturas, que usan diferentes lenguajes, y a quienes estamos totalmente agradecidos”.
Jungkook destacó que están sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos les guste a muchas personas alrededor del mundo.
“Derrumbando barreras culturales. Creemos que la música siempre impulsa y es una magnifica manera de unir todo”, apuntó.
“No está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros”.
La banda de K-pop han sostenido reuniones con importantes funcionarios, en 2018, 2020 y 2021 dieron un discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas.