Brinda Taylor Swift apoyo a bancos de alimento en Reino Unido

Noroeste/Redacción
04 julio 2024

Aunque no se especifica la cantidad, se sabe que la donación hecha a Cardiff Foodbank y a St. Andrew’s Community Network, podrá cubrir 10 mil 800 comidas a familias necesitadas de alimento durante 12 meses

Una vez más Taylor Swift se gana el sobrenombre de “La más buena”, esto debido a que compartió con quienes más necesitan, parte de sus ganancias que ha obtenido en al menos los últimos dos años de intenso trabajo musical y en shows en vivo.

Tay Tay, como es llamada por sus fans, donó a Cardiff Foodbank y a St. Andrew’s Community Network, y en este último logró el impacto de que alcanzará hasta para un año de apoyo a las familias necesitadas.

Gracias a una discreta donación de Swift, la organización benéfica dice que tiene el “respiro” para probar algo diferente. “Vamos a comprar un camión articulado lleno de alimentos y otros artículos de primera necesidad para complementar nuestros paquetes de alimentos de emergencia”, dijo Rachel Biggs, directora ejecutiva de la organización benéfica.

Según Biggs, gracias a la donación de Swift se podrán cubrir más de 10 mil 800 comidas a familias necesitadas de alimento, señala vanguardia.com

“El respiro que nos ha brindado la donación de Taylor nos permitirá levantar la cabeza y cambiar nuestro enfoque del banco de alimentos a la creación de una operación sostenible que apoye a las personas que actualmente necesitan nuestra ayuda con apoyo para abordar la causa fundamental de la pobreza y apoyo financiero. Para ponerlos en el camino de no necesitar más nuestra ayuda”, explicó la activista a la prensa.

Rich Jones, director ejecutivo de St. Andrew’s Community Network en Liverpool, que administra 11 bancos de alimentos y ofrece apoyo alimentario a largo plazo a través de una red de ocho despensas comunitarias, dijo que la donación sorpresa de Swift financiaría donaciones de alimentos durante los próximos 12 meses.

”Es el regalo más increíble”, dijo. “Debido al aumento de los precios, el aumento de las necesidades y la disminución de las donaciones, hemos tenido que subsidiar nosotros mismos nuestros alimentos durante mucho tiempo.