Brad Pitt y George Clooney ‘sacuden’ el Festival de Venecia con ‘Wolfs’

Noroeste/Redacción
01 septiembre 2024

Pitt y Clooney interpretan en Wolfs a un par de tipos que tienen que limpiar la escena de un crimen, sin saber que la situación pronto se volverá caótica

Los actores de Hollywood, Brad Pitt y George Clooney desembarcaron en el Festival Internacional de Venecia con una comedia bajo el brazo, Wolfs.

Brad Pitt arribó con traje de chaqueta y camiseta negra, acompañado de su novia Ines de Ramón, y luego Clooney con su esposa Amal Alamuddin, esta con un largo vestido de gasa amarillo. A su llegada, un reportero sufrió un tropezón y la pareja le ayudó a levantarse y después le preguntó si se encontraba bien.

Pitt y Clooney interpretan en Wolfs a un par de tipos que tienen que limpiar la escena de un crimen, sin saber que la situación pronto se volverá caótica.

Ellos son amigos en la vida real desde hace más de veinte años, pues han compartido rodaje en siete ocasiones, la última de ellas en Burn after reading (Quemar después de leer), de los hermanos Coen, aunque quizás su colaboración más recordada es la saga de Ocean’s eleven , aquella exitosa trilogía que les consagró como galanes mundiales.

‘Wolfs’ marca el regreso de Pitt y Clooney como tándem interpretativo, diecisiete años después de la última película y dieciséis desde que estuvieron en Venecia.

“En cuanto leí el guión y pisé el rodaje sabía que ese tipo de relajo, la manera como nos burlamos uno del otro, iba a funcionar”, explicó Clooney en rueda de prensa antes del estreno, de acuerdo con medios internacionales.

Luego hizo bromas sobre Pitt.

“Tiene 74 años y a esa edad tiene suerte de seguir trabajando”, dijo Clooney de su amigo y compinche (que en realidad tiene 60), con el que ha rodado éxitos como la trilogía Ocean’s Eleven.

De lo que se trataba era de poder “atizarle en la cara” durante la película, repuso Pitt. Pero ese fragmento “lo cortaron” en el montaje de Wolfs, replicó Clooney.

Pitt y Clooney son amigos con tendencia a reírse de ellos mismos, sin dejar nunca totalmente de lado su estilo elegante y fresco. Cuando se juntan normalmente es para provocar carcajadas y emoción al mismo tiempo.

Wolfs es una de las superproducciones que se estrenan en el festival de Venecia por el tirón de sus estrellas, pese a que está fuera de la competencia oficial.

Inicialmente, ‘Wolfs’ tenía que estrenarse directamente en cines para, posteriormente, llegar a streaming como muchos otros proyectos de la manzana. Pero Apple no quiere volver a jugársela tras traspiés notables como el de ‘Napoleón’, por lo que se limitó el lanzamiento del filme a salas específicas para, poco después, cancelar esa proyección en pantalla grande destinando la comedia directamente a los hogares de todo el mundo.

La decisión no sentó bien a Jon Watts, director de la obra, que aseguró que se había rodado para verse en un formato propio de salas comerciales.