Banda MS hace homenaje a Vicente Fernández horas previas a su muerte
La noche del sábado, agrupación sinaloense lleva la música del Charro de Huentitán al escenario del Auditorio Nacional al interpretar sus más icónicas melodías con el Mariachi Internacional CHG; le mandan un mensaje y sus oraciones
Los integrantes de Banda MS son fieles admiradores de la trayectoria de Vicente Fernández, en particular su vocalista Alan Ramírez, y le hicieron un homenaje pocas horas antes de su muerte, durante su presentación la noche del sábado en el Auditorio Nacional.
La agrupación liderada por Sergio Lizárraga se encontraba cantando frente a 10 mil personas, y como lo habían prometido en la rueda de prensa, dedicaron un espacio de espectáculo a rendir homenaje a la trayectoria y vida del cantante mexicano.
Los instrumentos de la banda sinaloense se fusionaron con los del Mariachi Internacional CHG para interpretar Volver volver, uno de los temas más icónicos de Vicente Fernández, en respuesta el público hizo retumbar el Coloso de Reforma con sus gritos.
Luego la euforia se intensificó más cuando comenzaron las primeras notas de Acá entre nos, en voz de Walo Silvas, tema que la gente cantó al unísono.
Y cuando parecía que el mariachi ya se bajaba del escenario, Alan Ramírez pidió que se quedaran un poco más para dedicar una canción a Vicente Fernández y pedir por su salud, y así, de manera improvisada interpretó La derrota.
“Quiero pedir al mariachi que se quede, queremos dedicar un tema a Vicente Fernández que se encuentra delicado... esperemos que esta buena vibra que está esta noche se vaya con él para que se levante de esa cama, y tenerlo mucho tiempo”, dijo Alan Ramirez, para interpretar La derrota.
Por su parte, Walo pidió oraciones por él y dijo “queremos tener Vicente Fernández por muchos años más”.
El equipo de Banda MS recibió la falsa noticia de que Vicente Fernández había fallecido durante el concierto, y estuvieron a punto de enviar un mensaje de despedida al cantante, sin embargo, antes de darles la indicación a los vocalistas que se encontraban en el escenario, supieron que se trataba de un rumor que había divulgado algunos comunicadores en sus redes sociales.