Banda MS arma una gran fiesta por sus 20 años
Un concierto que abarrota el Estadio Teodoro Mariscal, donde agradecen a su gente con piano, norteño, mariachi y desde luego banda, una fiesta dónde fueron invitados solo sus amigos y familiares cercanos, y se viene un documental
La Banda MS festejó en casa sus 20 años de trayectoria en la coronación de Alejandra I, como Reina del Carnaval de Mazatlán.
Al ritmo de la tuba y la tambora fueron contando su historia, la misma que ya sus fans se saben de memoria, pero esta vez tuvo el toque de ser escuchada en vivo por casi 20 mil personas, que se reunieron en el Estadio Teodoro Mariscal.
Walo Silvas, vocalista de la agrupación, les contó cómo iniciaron en una marisquería muy popular en este puerto, y ya han llevado el nombre de Mazatlán a muchas ciudades del mundo, y ahora, están llenando en “tiempo récord” el estadio, casa de Los Venados de Mazatlán.
Y este puerto dónde nació y que le dio el nombre a Banda MS, también los vio festejar sus 20 años de trayectoria, en un concierto que abarrotó el Estadio Teodoro Mariscal.
“Banda MS comenzó tocando en un restaurancito aquí en Mazatlán, y se van acordar de esta canción”, dijo Walo Silvas al tocar “Ayer la vi por la calle”, un éxito que sonó fuerte y que fue de los primero que le abrió las puertas de otros países, sobre todo de Latinoamérica.
Las integrantes de la agrupación, que lidera Sergio Lizárraga, invitaron a sus esposas, hijos, hermanos y hasta sus compadres a ser testigos de esta celebración que comenzó con uno de sus mayores éxitos; “Hermosa experiencia”.
“La tierra que un día no pusimos su nombre (Mazatlán, Sinaloa), que la MS es de Mazatlán, Sinaloa, y a donde quiera que vayamos van con nosotros”, dijo Walo Silvas, para festejar que están de fiesta.
La primera mitad de este concierto fueron los temas románticos, esos que los posicionaron como la banda sinaloense más taquillera de los últimos 5 años. Y fue cuando cantaron Me vas a extrañar y Por mi no te detengas cuando el público se levantó de sus asientos para hacerles un coro monumental.
Noche de sorpresa
Banda MS tuvo tres invitados especiales, pero nunca dejaron de ser los protagonistas, pues primero subió al escenario, ambientado por Ocean Rodríguez, el Mariachi CHG, quienes solo fueron el complemento para la voz de Alan Ramírez, vocalista de Banda MS, quien hizo el primer homenaje de varios que hubo esa noche.
Primero recordó a Juan Gabriel con el tema Se me olvidó otra vez, y seguido dedicó un tema para “un grande de la música que ya no está con nosotros”, La derrota de Vicente Fernández. Dicha canción, emblemática del Charro de Huentitán, ya se volvió parte del repertorio de La MS, pues la comenzaron a cantar en el Auditorio Nacional el 12 de diciembre del 2021, día que falleció el ídolo.
Junto a Los 2 de la S cantaron el tema La casita, que es un dueto que tienen con este par de compositores, Omar Tarazón y Jhony Zazueta, y que fue un hit en plataformas digitales.
Aunque la gente esperaba a Snoop Dogg o Ice Cube, no llegaron, pero sí cantaron Qué maldición, dueto que tiene con el primer rapero, y en su lugar salió una botarga que lo personificó sobre el escenario.
Aunque parecía que ya nadie los iba a comprar en el escenario, porque cantaron Qué tal si funciona dueto que tiene con Yuridia, pero esta vez no estuvo con ellos, y también La Sinvergüenza, tema que comparten con Christian Nodal, pero tampoco vino, quien sí llegó fue Mario Domm, fundador de Camila, y al ritmo de las notas del piano cantaron Todo cambió, y luego su dueto Un chingo de tequila.
Homenaje a la Diva de la banda
Banda MS despidió su concierto con Mi mayor anhelo y Mi razón de ser, los dos temas por los que han recibido más premios, pero ni alcanzaron a bajar del escenario cuando la gente comenzó a gritar “Otra, otra”.
Volvieron para hacer un homenaje Jenny Rivera, ese momento las mujeres que estaban entre el público se pusieron eufóricas, y cantaron junto con ellos y hasta opacando el sonido de la voz de Alan, los temas No llega el olvido, Ya lo sé y Basta ya, emblemáticos de la fallecida artista.
Noche de fiesta
Una vez que terminó el concierto, todos los integrantes de Banda MS, sus familias, amigos cercanos, y algunos invitados de la presa, se fueron a un conocido antro en Valentinos.
Ahí siguió la fiesta, un show de saxofón, uno de guitarra eléctrica, y un show de bengalas aderezaron la noche de los festejados.
Alan Ramírez no se cansó de cantar en el escenario y le siguió en el after, le cantó a su esposa Gemma, y a sus amigos, al oído. Luego llamó a Walo, y juntos cantaron para todos sus invitados.
Brianda Lizárraga, hija de Sergio, y Reina de los Juegos Florales del Carnaval 2020, estuvo celebrando junto a su familia, y agradeció el apoyo que le dan a la agrupación de su familia.