Banda El Recodo revive sus años mozos junto a Julio Preciado
El Gigante de la Banda da su segunda presentación junto a la Madre de Todas las Bandas en el Auditorio Telmex de Guadalajara; y lo reciben de pie
GUADALAJARA._ Hace 24 años que Julio Preciado dejó de ser la voz principal de Banda El Recodo, pero el público lo recuerda como si hubiera sido ayer; lo recibieron de pie y con ovaciones en su rencuentro con la agrupación que lo catapultó a la fama.
Luego de mucho anunciarse esta gira del reencuentro, Banda El Recodo y Julio Preciado ofrecieron su segundo show la noche de este jueves en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el primero fue el pasado 1 de abril en este mismo recinto; ambos estuvieron abarrotados.
La presentación arrancó con un recorrido musical de la Madre de todas las Bandas, en las voces de sus integrantes actuales; Ricky Yocupicio y Geovanni Mondragón, sonaron temas como Pena tras pena, Cómo pudiste y De ti me enamoré, con los que calentaron motores para un concierto que duró tres horas y media.
La gente enardeció cuando la agrupación que dirige Poncho Lizárraga hizo un pequeño tributo a Juan Gabriel; interpretaron Te voy a olvidar, La Farsante y Para que quieres que vuelva, mientras la imagen del Divo de Juárez adornaba el escenario en las pantallas gigantes, y es que el fallecido artista grabó todo un disco junto Banda El Recodo en 1998,m que se tituló Juan Gabriel con Banda... El Recodo, eso sin contar las múltiples canciones de la su autoría que grabó Julio Preciado con la agrupación sinaloense.
Aunque Banda El Recodo no ha tenido un éxito fuerte en los últimos años, demostró que no lo necesita, pues su historia llena de canciones que dieron la vuelta al País y al mundo son suficientes para dar un concierto en el que el público no deja de cantar, y quedó demostrado cuando interpretaron sus temas clásicos como Y llegaste tú, Te olvidaré y Cada vez te extraño más.
Además, la gente dejó sus asientos para bailar el tema La culebra, mientras que con la canción Seis pies abajo formaron un coro al unísono que por ocasiones opacaba a la agrupación.
Uno de los momentos de mayor intensidad fue cuando sonó Te presumo, que es quizá uno de los últimos temas de la agrupación que se convirtió en un fenómeno y fue un gran éxito.
El público disfrutó en todo momento esta primera parte del show, tomando bebidas con alcohol, cantando y bailando; dejando atrás los cubrebocas, pero es que en Guadalajara ya poco se ve a gente usándolos.
Banda El Recodo, en su intervención, hizo Homenaje a un Príncipe, con este popurrí recordaron a José José y pusieron a su público a cantar temas como Almohada, El triste y Amar y querer.
Para cerrar su primera intervención sonaron temas como Brindo por la vida, Que te ruegue quien te quiera, Esta vida es muy bonita, Gracias por tu amor, Tengo una ilusión y La mejor de todas.
Un viaje en tiempo junto a Julio Preciado
Faltaban varias canciones para que terminara la parte de Banda El Recodo y el público estaba desesperado por ver a Julio Preciado, pues en cada oportunidad se escuchaban los gritos de “Julio, Julio, Julio”, entre los asistentes.
Transcurrieron dos horas del show y finalmente llegó Julio al escenario y fue recibido de pie por el público.
“Parece que el tiempo no ha transcurrido, parece que volvemos atrás... vamos a darle un recorrido al tiempo”, dijo Julio Preciado para saludar al público.
La banda se arrancó con el tema Me nace del corazón, compuesto por Juan Gabriel, que por cierto en vida fue compadre de Julio Preciado pues le bautizó a su hija, Juliana.
Julio seleccionó puros temas que fueron éxitos en su voz junto a la agrupación, y de este modo sonó Y llegaste tú, La gitanilla, y volvió a recordar a su compadre con La diferencia, Si quieres y Mi fracaso.
Finalmente se despidieron con Con una pura y dos con sal, pero el público o los dejó ir y al grito de “Otra, otra”, los motivaron a cantar Te lo pido por favor, una vez más intentaron irse, pero siguieron los gritos y volvieron para cantar Acábame de matar, una vez más hicieron el intento por dejar el escenario, pero eran tan intensos los gritos que regresaron a cantar El sinaloense.
Y fue así que tres horas y media de concierto no le saciaron el hambre del público por ver de nueva cuenta a Julio Preciado con Banda El Recodo.