Bailan, brindan y cantan sinaloenses con Carin León
El sonorense abarrota el estadio de Los Tomateros con su Tour Colmillo de leche, lo acompañaron Óscar Calín, Grupo Alfa y Raúl Hernández Jr.
El cantante sonorense Carín León arribó a tierras sinaloenses para ofrecer un concierto como parte de su gira Colmillo de Leche Tour, encontrándose con miles de sus seguidores que abarrotaron el Estadio de Los Tomateros de Culiacán la noche del viernes.
Quien es uno de los artistas más aclamados del momento y esperados por los culiacanenses, dejó claro por qué es uno de los exponentes del regional mexicano consentidos del público, logrando hacer historia en Culiacán, con un recinto que lució lleno de miles de fans que cantaron, bailaron, y brindaron con cada éxito del cantante.
En punto de la medianoche el ganador del Latin Grammy en 2022 arrancó su show con el tema Me la aventé, seguido de Tu amor barato, La farsante y El amor de tu vida, luciendo un atuendo en jeans negros, camisa oscura, y su tradicional sombre de lado.
Con el grito de ¡Arriba las mamacitas! la algarabía se desató en cada una de las secciones del estadio, sobre todo de las féminas que junto al cantante corearon sus melodías a todo pulmón.
“Que buena borrachera se avecina en Culiacán esta noche, en verdad deseo que la pasen ching.., su compa Carin León les agradece su presencia esta noche, mil gracias”, expresó el sonorense.
Y te vi con él, fue otro de los temas que Carín compartió acompañado de su banda y grupo norteño, para después abrir una sección de temas románticos que dedicó al amor y al desamor, a todos aquellos que han sido lastimados, y que su herida aún no sana.
“Muchas gracias Culiacán, gracias a las mujeres por hacernos como somos” dijo, para dar paso al tema El amor es una farsa, tema dedicado a los que han sido decepcionados en el amor, pero que de igual manera siguen creyendo en él.
Sobre el escenario del cual pendía un enorme sombrero, y enormes pantallas, el sonorense continuó dedicando temas románticos, uno de ellos, Cómo duele, para continuar su show con una serie de homenajes a distintos artistas.
“En esta vida hay que ser agradecidos con aquellos que nos han permitido seguir haciendo lo que amamos, y que han dejado un gran legado”, expresó para esta ver dar paso a un homenaje a figuras como Juan Gabriel, Selena, interpretando temas como Te quise olvidar y Si una vez dije que te amaba.
Cantó también Secuelas de amor, y otra más su nuevo disco titulado Deja de chin..., dedicado a todos los ex, a los innombrables, para seguir con otros de los temas que se volvió un éxito de este su nuevo disco, No es por acá.
La versatilidad de sonorense se vio manifestada en cada una de sus piezas las cuales exploraban géneros que iban con banda, norteño y hasta urbano, interpretando Llorar y llorar, otro de sus éxitos el cual grabó a dueto junto a Mau y Ricky.
Durante la noche, los homenajes continuaron, esta vez para Marco Antonio Solís, de quien interpretó un popurrí compuesto por los cortes Mi eterno amor secreto, Cómo me haces falta, Yo te necesito, Más que tu amigo.
Ya con el ambiente a tope, las cumbias se hicieron presentes dando paso a la fiesta con Te voy a besar, con la que todo los ahí presentes convirtieron pasillos y espacios vacíos en una pista de baile, donde chicos y grandes sacaron sus mejores pasos.
La Tóxica fue otro de los temas que detonó la euforia de las miles de féminas, quienes de principio a fin corearon el tema, inmortalizando el momento en su mesa.
Otro de los éxitos que el sonorense dedicó a las mujeres sinaloenses fue Te tomé la mano, para seguir con Como lo hice yo, este último grabado a dueto com Matisse, sumándose a estos los cortes Que nunca me faltes tú, Si tu amor no vuelve, No te dejaré de amar, Que vuelva y Primera cita.
Las sorpresas de la noche
Durante el concierto, las sorpresas de la noche fueron los duetos que Carin León realizó junto a Frida Guzmán, con quien cantó El olvido no llega y Leña de Pirul, para después dar paso esta vez a Raúl Hernández Jr, interpretando con él la pieza Ni pariente somos, entre otras.
Después de tres horas de concierto, Carín León deleitó al público con una las piezas más esperadas de la noche, La boda del Huitlacoche, con la que el público saltó de su asiento para bailar y grabar de principio, cerrando así una de los conciertos más esperado este año.
Más sobre Carin León
Además de ser cantante, también es compositor de música regional popular mexicana, es oriundo de Sonora, y ganó fama en la escena musical regional con su estilo único que combina elementos de la música tradicional mexicana, los corridos y el pop moderno.
Él inició su carrera musical como integrante del Grupo Arranke. Sin embargo, logró un mayor reconocimiento como solista tras dejar el grupo. Ha lanzado varios sencillos y álbumes exitosos, incluidos Me la aventé, No es por acá, La boda del Huitlacoche, entre otras.
El sonorense ha tenido colaboraciones con figuras como Grupo Firme, Yuri, Camilo, Grupo Frontera, Marca Registrada, Río Roma, Piso 21, Matisse, Mau y Ricky, entre otros.
Cabe destacar que previo a la presentación de Carin León, el público coreó los temas que fueron interpretados por Óscar Calín y Grupo Alfa, quienes durante más de dos horas, deleitaron a los presentes con covers de figuras como Tucanes de Tijuana, Sergio Vega, Valentin Elizalde, Pancho Barraza, Edén Muñoz, así como temas propios que fueron del agrado de todos.
Luego llegó el turno de Raúl Hernández Jr. quien abrió su presentación cantando el tema Cuestion olvidada, para continuar con Quiéreme como te quiero, Ni parientes somos, Mi Medallita mi escapulario, 30 cartas, La Yaquesita, Pedro y Pablo, Golpes en el corazón, entre otras.