Atrae Mazatlán la atención con The Beatles

Ofelia Navarro
09 diciembre 2021

Recrean el espíritu británico en el Centro Histórico, al inaugurar Corredor Cultural con el Callejón Liverpool, la noche del miércoles

Apenas inauguraron el Callejón Liverpool en el Centro Histórico de Mazatlán y ya es visitado por turistas nacionales y extranjeros, quienes aprovecharon para conocerlo y tomarse fotos en cada uno de los detalles británicos que le colocaron, alusivos al emblemático pasaje de Los Beatles.

En su proyección de Mazatlán como uno de los destinos turísticos más importantes del País, la noche del miércoles se inauguró el Corredor Cultural con el Callejón Liverpool, antes Calle Malpica, en el Centro Histórico, con vista a Olas Altas.

Se trata de un espacio con toques europeos y una historia legendaria en la música, este callejón es una réplica de la Calle Liverpool de Inglaterra, que honra a una de las mejores bandas musicales de todos los tiempos Los Beatles; entre sus atractivos arquitectónicos está el monumento a los integrantes de esta agrupación, además la Cavern Club, lugar donde debutó la banda de rock, recreando todo el ambiente, diseño, calidad y belleza europea con el toque de Mazatlán.

El Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, agradeció la suma de esfuerzos de todo su equipo para lograr esta obra.

“Este es un proyecto que nace del amor que le tenemos a este puerto, nace de una idea de globalizar a Mazatlán, estamos buscando turismo europeo, poner a nuestro Puerto en los ojos del mundo”, precisó.

Durante la inauguración del Callejón Liverpool, dentro de las actividades culturales y artísticas, se presentó la Orquesta The Big Band The Classics y el Grupo Musical Crips, quienes pusieron el ambiente musical de manera magistral aperturando lo que será el corredor cultural.

La noche se cerró con un grupo de drones que iluminó el cielo frente al imponente Océano Pacífico, dándole majestuosidad a esta obra, que, sin duda alguna, se llevará el mejor de los recuerdos de quienes la visiten.

Simultáneamente, en la Plazuela de los Leones, dentro de este marco, se exhibió el libro “Sin alas vuela”, de Guadalupe Rojas, además de la participación del Grupo Blanconero, quien puso el toque de romanticismo al espectáculo.

El escultor Óscar Ponzanelli creó las figuras de John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Star, mientras que Ocean Rodríguez diseñó el área. Eduardo Guízar fue el responsable del sistema de audio ambiental y el equipo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, dirigido por José Ángel Tostado Quevedo, fueron los involucrados en la creación de este espacio que pretende acaparar la atención y preferencia de todo tipo de turismo.

Los rostros de The Beatles