Anuncia Warner Bros. película de ‘El Señor de los Anillos’, centrada en ‘Gollum’
El filme está previsto estrenarse en 2026 y será Peter Jackson, quien se encargue de la producción mientras que Andy Serkis, volverá a interpretar el papel de Gollum
Las aventuras de la tierra media volverán a cautivar las salas de cine después de casi 10 años que la saga de películas de El Señor de los Anillos tuvo alguna intervención, con la trilogía del Hobbit, con una interesante primera propuesta centrada en un particular personaje de las entregas originales.
A través de un comunicado de prensa de Warner Bros., informó que la próxima película situada en el mundo de fantasía se encuentra actualmente en desarrollo, y cuenta con el nombre provisional de El Señor de los Anillos: La caza de Gollum, y que tiene previsto su estreno en 2026.
Entre los detalles que David Zaslav, director de la compañía, dio a conocer, están que se encuentra la participación del cineasta de la trilogía original, Peter Jackson, que se encargará de la producción mientras que Andy Serkis —actor original de Gollum— dirigirá el proyecto, señaló vanguardia.com
A pesar de que el proyecto se encuentra en una fase muy temprana, con la escritura del guion de parte de Walsh, Boyens, Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou, el título provisional sugiere que se centrará en el personaje de Gollum, que marcó su presencia en la cultura popular en la trilogía original, hace más de 20 años.
El actor original del famoso personaje principal declaró estar entusiasmado por contar otras historias de esta saga, además de retomar su conocida interpretación de la criatura fantástica.
“Ha llegado una vez más el momento de aventurarnos en lo desconocido con mis queridos amigos, los extraordinarios e incomparables guardianes de la Tierra Media, Peter, Fran y Philippa”, expresó el histrión durante la revelación del proyecto.
De este próximo proyecto cinematográfico tampoco se han revelado las cifras de producción, dato que caracterizó a la trilogía original, con una apuesta de 281 millones de dólares para grabar las tres películas casi de manera consecutiva, recaudando la impresionante cifra de casi 3 mil millones de dólares.
Asimismo, se espera que la nueva película se grabe mayormente en Nueva Zelanda, ya que su ambientación natural logró caracterizar casi todas las películas de este universo, tan icónico para la cultura popular y cinematográfica.