Alec Baldwin habla por primera vez de lo sucedido en el set de ‘Rust’
A más de un mes, el actor de 63 aún no concibe que Halyna Hutchins ya no esté: “era una persona muy amada pro todos”, dijo
Se cumplió un mes de la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de Rust, quien perdió la vida tras ser alcanzada por una bala proveniente de la pistola que manipulaba Alec Baldwin. Ahora, el actor ha decidido romper el silencio y por primera vez habló sobre lo ocurrido el pasado 21 de octubre en el rancho Bonanza Creek, afirmando que él no jaló el gatillo.
ABC News transmitirá este 2 de diciembre una entrevista exclusiva de George Stephanopoulos con el histrión de 63 años en la que relatará qué fue lo que pasó ese día y cómo ha vivido desde entonces. En un promocional, se puede ver al actor severamente afectado y rompiendo en llanto al afirmar que aún no entiende cómo es que una bala real llegó al set de grabación. Difundió El Heraldo de México.
“Nunca apuntaría con un arma a alguien ni apretaría el gatillo, nunca...”, se escucha decir a Alec Baldwin mientras seca sus lágrimas y su voz se quiebra frente al periodista.
Al recordar a Halyna, el también productor de Rust conmovido dijo que era una persona amada por todos los que trabajaban con ella, y que aún le cuesta creer que se haya ido, “me parece irreal”, agregó.
El especial Alec Baldwin: Unscripted se transmitirá este jueves por ABC a las 20:00 horas ET (21:00 horas, tiempo de México) y después se estrenará en la plataforma Hulu, en Estados Unidos.
Baldwin está demandado por el tiroteo
Es importante mencionar que a pesar de que las autoridades de Nuevo México no han fincado responsabilidades contra el actor Alec Baldwin por el tiroteo que causó la muerte a Halyna Hutchins y que lesionó a Joel Souza, director de la película, algunos integrantes del staff sí han demandado al actor por negligencia.
Tal es el caso del técnico de iluminación Serge Svetnoy, quien además de trabajar con Halyna, era uno de sus mejores amigos. El hombre denunció que el actor no revisó el arma y que puso en riesgo a prácticamente todo el equipo de grabación; en esta demanda interpuesta en Los Ángeles el pasado 11 de noviembre, también se menciona que la encargada de las armas, Hannah Gutierrez-Reed, también fue negligente.
Una semana después llegó la segunda denuncia, esta vez por parte de Mamie Mitchell, supervisora de guión de la película Rust, quien acusó a la producción y al actor de no seguir los protocolos, así como de ser omisos ante las irregularidades que había en el set de grabación.