Alberto Ciurana, director de contenido en TV Azteca, muere por Covid-19

SinEmbargo.MX
24 marzo 2021

El 10 de marzo, Alberto Ciurana informó en sus redes sociales que tenía síntomas leves de Covid-19, pero que requería atención médica

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Alberto Ciurana, director de contenido y distribución de Televisión Azteca, murió después de contagiarse de COVID-19.

“Falleció nuestro compañero Alberto Ciurana. Con profunda pena envío mis condolencias a su familia y un abrazo a todos los compañeros de TV Azteca que siempre recordaremos a Alberto con mucho cariño. Descanse en paz”, informó Javier Alatorre Soria, conductor del noticiero nocturno “Hechos” de Azteca Noticias.

Alberto Ciurana informó en sus redes sociales, el 10 de marzo, que tenía síntomas leves de COVID-19, pero que requería atención médica.

“La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna. Estaré trabajando desde mi casa”, dijo ese día.

El periodista Joaquín López-Dóriga lamentó la muerte de Ciurana, quien fue su amigo y compañero.

Televisa también envió sus condolencias por la muerte de Alberto: “lamentamos profundamente la muerte de nuestro excompañero Alberto Ciurana. Tuvo una destacada participación en la TV panregional. Nos solidarizamos con Azteca. Todos lo extrañaremos. Descanse en paz”.

Otras figuras de la televisión como la periodista Adela Micha, la actriz Erika Buenfil y el periodista José Ramón Fernández también enviaron mensajes para despedir a Ciurana.

México reportó 809 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para sumar un total de 199 mil 048 decesos desde el comienzo de la pandemia, informaron este martes autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, reportaron cinco mil 881 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 para un total de dos millones 203 mil 041 contagios.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

-Con información de EFE.