Al ritmo de la Banda MS inicia Venados la fiesta del beisbol
El Estadio Teodoro Mariscal se llena de música de la agrupación quienes sus vocalistas Alan Ramírez y Oswaldo Silva estelarizan la ceremonia de inauguración
MAZATLÁN._ Dos cosas que caracterizan a un patasalada es el beisbol y su música de banda, y el domingo ambas se fusionaron en lo que fue la gran inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico, que en esta ocasión en el puerto lleva por nombre Temporada Venados-MS 2023-2024.
“Hay dos cosas con las que nace un mazatleco, el beisbol y la música de banda, estas dos cosas que respiras, que llevas siempre en nuestra piel, y que están en nuestros corazones, es una alianza que ha cruzado fronteras y que distinguen a Mazatlán, y hoy nuestras dos más grandes diversiones nos traen un espectáculo... nuestro Venados nos han llenado de orgullo, de pasión, y nuestra música, nuestra Banda MS, nos llena de alegría, no llena de sentimiento, al que por supuesto ponen en nombre de Mazatlán, de México, en todo lo alto”, se dejó escuchar por el sonido local.
Los vocalistas de la Banda MS, Oswaldo “Walo” Silva y Alan Ramírez, así como su líder Sergio Lizárraga, formaron parte del acto protocolario en la apertura de la campaña que se celebró en el terreno del Teodoro Mariscal.
En el evento, la declaratoria inaugural correspondió a José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Espectáculos Costa del Pacífico, quien estuvo acompañado además de los tres artistas, por Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán; Rogelio Olivas, oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán; Juan José Pacho, coordinador de la Zona Sur del Instituto Sinaloense del Deporte, y Ricardo Velarde, subsecretario de Promoción Turística en Sinaloa.
El honor del lanzamiento de la primera bola tocó a Oswaldo “Walo” Silva y como bateador fungió Alan Ramírez.
Después del acto, ambos vocalistas se echaron un “palomazo”, para deleite de los presentes que no perdieron la ocasión de grabar el momento tan esperado.
“Ya que estamos aquí mi compa, con toda esta gente linda no nos podemos ir sin cantarles algo”, dijo Walo a Alan, para que ambos iniciaran con algunas estrofas de las melodías “El color de tus ojos” y “Hermosa experiencia”, mismas que fueron coreadas por el respetable.
Posteriormente, dio inicio un perfomance, en donde se reunió a la pelota y bat, para danzar con las tarolas, los clarinetes y la tuba, elementos que integra las dos tradiciones de la fiesta, así como el disfrutar de los vientos de las noches de octubre con la llegada del grito de play ball.
Los chicos portando playeras con los logotipos de Venados y Banda MS, bailaron al ritmo de las canciones “El Sinaloense”, “Feliz, feliz”, “Cahuates, Pistaches”, y “El mechón”, para que poco después se dejarán ver los fuegos pirotécnicos en lo alto del estadio.