Agradece Julio Preciado el reconocimiento a sus 35 años de trayectoria
El Gigante de la Banda fue el homenajeado especial en la Conversación organizada por la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en México (ADEEM) y que tuvo como sede Mazatlán
El Gigante de la Banda, Julio Preciado, recibió un reconocimiento por sus 35 años de trayectoria en la convención organizada por la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en México (ADEEM).
Directivos de la Asociación encabezados por Erasmo Hernández, en compañía de algunos artistas y empresarios del Regional Mexicano, como Germán Lizárraga, El Chico Elizalde, Roberto Júnior, Max Peraza, entre otros, hicieron la entrega de la distinción al cantante porteño.
El evento que tuvo lugar en el Hotel El Cid, reunió a artistas, empresarios y directivos de algunas disqueras musicales en dos días de actividades, en donde los asistentes pudieron disfrutar de una amena convivencia y conocer un poco más de sus artistas favoritos.
Diversos stands, música y un ambiente de primera fue lo que se apreció en el evento, en donde tuvo como principal actividad un concierto que ofreció el homenajeado, que deleitó a los presentes con su inigualable voz.
Julio Preciado acompañado de su banda Perla del Pacifico protagonizó la velada al dar inicio su concierto con las baladas, Si me dejas ahora y Lo pasado, pasado, de José José. Luego de interpretar ambas melodías, se dejó ver una proyección del cantante en donde se refleja el largo viaje que ha tenido en su carrera artística, luego de ser el vocalista de la Banda El Limón, y posteriormente de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, la Madre de Todas las Bandas.
Poco después se le hizo formalmente la entrega del reconocimiento por los directivos y organizadores del ADEEM. Después del acto protocolario, Julio que ha recorrido los principales escenarios de la República Mexicana y el extranjero, continuó deleitando a los presentes en la convivencia musical e interpretó un popurrí con canciones Mi gusto es, El sauce y la palma, El sinaloense y Dos hojas sin rumbo.
Junto a Max Peraza cantó El corrido de Mazatlán, para posteriormente interpretar uno de sus mayores éxitos, Como este loco, Acábame de matar, y Cómo iba yo a saber.
Con Diana Reyes, Lidia Cavazos, Jazmín Valenzuela, Judith Ancenso y Luz María cantó La diferencia y La basurita. Los presentes pudieron seguir disfrutando de la voz de Julio con Te olvidaré, El disgusto, entre otras.
En el evento denominado show case se presentaron Banda Tierra Elegida, Carlos Sarabia, Grupo Recluta, Karen y Brandon Páez, Los Esquivel, Mi Banda El Mexicano de Germán Escobar, Gerardo Coronel, y la Banda La Súper Corona.
Agradece el respeto y reconocimiento a su trayectoria
Previo a su concierto y al homenaje que le realizaron, Julio Preciado en conferencia de prensa agradeció la distinción.
“Muchas gracias a la Asociación de empresarios que me hacen este reconocimiento, y en vida que es mejor que sea en vida, que es lo más importante”, dijo.
El cantante mazatleco se mostró muy contento de los jóvenes que vienen repuntando en este género y que participan en su homenaje.
”Estoy contento de ver a mucha gente joven que está destacando en este género y que viene a formar parte del elenco de esta noche y este homenaje que amablemente los empresarios me están haciendo y me da gusto ver que tengan ese respeto por la trayectoria de Julio Preciado, que es lo que más me da gusto y bien dicen que lo que se siembra, cosechas”.
Dijo que ha habido una reinvención total de Julio en estos últimos 5 años, pero agradece tener todavía esa voz, que le gusta al público. Añadió que el reencuentro que tuvo hace un año con la Banda El Recodo fue muy satisfactorio y algo extraordinario.
En la conferencia anunció más proyectos, entre ellos, algunos duetos, ya que dijo estar en pláticas para hacer una gira con Julión Álvarez, en Estados Unidos.
Julio agregó que esta carrera le ha dado grandes satisfacciones, pero que hoy en día da gracias a Dios por estar bien y vivo con esa voz.
“En estos 35 años he cumplido todos mis sueños, hice duetos con Juan Gabriel, Rocío Durcal, Vicente Fernández, José José, y creo que los de ahorita lo puedan decir”, compartió.
“El hecho de estar vivo aquí esta noche, eso ya es una meta que estoy cumpliendo, vivo el solo por hoy, soy una persona nueva, rehabilitada”.
Anunció que sigue en pie su retiro en la música y de los escenarios durante el Carnaval de Mazatlán 2025. El cantante Julio Preciado ya tiene todo planeado, pues dentro de dos años cumple 25 años de haber sido coronado como, entonces se le llamaba, Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán, y será el momento ideal para hacer lo que ha venido anunciando: dejar la música para descansar.
Desde que comenzó con complicaciones por la trombosis en una de sus piernas, y el transplante de riñón que le hicieron en 2020, comenzó a anunciar su retiro artístico, pero ahora, tiene clara la fecha y cómo será.
“El Gigante de la Banda” planea desfilar así como lo hizo en el año 2000, pero esta vez lo acompañará su hija Yuliana, y sus nietos, en donde tendrá su propia carroza así como lo hicieron Banda MS este 2023, Los Recoditos en el 2020, y El Recodo en el 2019.