Adelantan: la Gala del MET de Nueva York será una ‘experiencia religiosa’
"El dress code o tema a vestir del evento neoyorquino es ‘Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica’"
“Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica”, así de complicado es el nombre de la exposición que se realizará en el Museo Metropolitano de Nueva York, y título que marcará la inspiración de la gala de moda, la Gala del MET, que se realizará este lunes 7 de mayo en la ciudad de los rascacielos.
La exposición permanecerá del 10 de mayo al 8 de octubre, pero sin duda el evento de alfombra roja es el que causa mayor expectación, además de que es la principal fuente de financiamiento del museo, de The Costume Institute.
La extravagancia siempre compite con la creatividad y la presencia de estrellas de distintos ámbitos, quienes visten la obra (sí, cual si fueran piezas de arte) de reconocidos diseñadores que dan rienda suelta a su imaginación.
Y este año será seguramente controvertido, pues se trata de establecer un diálogo entre la moda y las obras maestras del arte religioso para examinar el compromiso de esta industria con las prácticas devotas y las tradiciones religiosas. Nada sencillo.
Por lo pronto, toda una colección de túnicas de distintos Papas, así como accesorios del Vaticano viajarán a los Estados Unidos para servir como piedra angular de la exposición, dada la influencia de las vestimentas litúrgicas en las pasarelas.
La Gala del MET es también conocida como “La Fiesta de Anna”, en referencia a Anna Wintour, la emblemática editora de Vogue y responsable de este evento desde 1995. Ella es quien decide a quién invitar y a quién ignorar, así se trate del presidente de Estados Unidos (como lo reveló en The Late Late Show con James Corden, al decir que Donald Trump nunca estará en la lista.
LOS ANFITRIONES
Este año asumirán el rol Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace. Abogada de derechos humanos y trending de la moda, estrella de la música e ícono del diseño, respectivamente, quienes se considera encarnan el #GirlPower a las mil maravillas.
Cabe destacar que Rihanna es siempre una de las personalidades más esperadas en los eventos de moda.
El OBJETIVO FINAL
El propósito la Gala del MET es mantener el museo, en un proyecto creado por Eleanor Lambert, a quien se le ocurrió la idea en 1984.
Alrededor de 500 invitados acuden cada año a esta cena benéfica, con todo un juego de intereses de patrocinadores y marcas detrás.
EL ‘DESTAPE’
Hasta el momento, sólo se han “autodestapado” Blake Lively, quien está trabajando con los diseñadores Lorraine Schwartz y Christian Louboutin de joyas y de zapatos, respectivamente.
El la gala del 2017 la actriz lució un Versace de cadenas que daban forma al vestido y remataban con plumas azules. Este año promete superarse.
MOMENTOS INOLVIDABLES
Cada año, los diseñadores acuden a la gala acompañados de alguna celebrity afín a la firma, normalmente amigas suyas.
RIHANNA
Los vestidos de Rihanna siempre llaman la atención. Se recuerda en especial uno amarillo que utilizó en el 2015, pesaba 25 kilos y lanzó a la fama mundial a la diseñadora china Guo Pei, especialmente al provocar una oleada de memes.
En el 2017 con la obra de la diseñadora Rei Kawakubo, y sus memes.
SARAH JESSICA PARKER
Considerada por muchos años como la Reina del MET.
En el 2015, Sarah Jessica Parker asistió con un modelo de H&M, respetando siempre el dress code de cada año, en esa ocasión dedicada al arte oriental.
En el 2014 la diseñadora Stella McCartney tuvo como musas a Cara Delevingne, Rihanna, Kate Bosworth y Reese Witherspoon.
JUSTIN BIEBER
Los hombres también inspiran a los diseñadores, como fue el caso en 2015 de Justin Bieber y su saco con un dragón dorado de Olivier Rousteing, de Balmain.
KATY PERRY
En el 2015 Katy Perry vistió la obra de Jeremy Scott, de Moschino.
En 2017, en una creación muy oriental de John Galliano.
BEYONCÉ
En el 2015 con unas transparencias de Givenchy.