Acusa Angelina Jolie a Brad Pitt de maltrato físico

Noroeste/Redacción
06 abril 2024

El argumento de los abogados busca probar que el actor abusó físicamente de la actriz mucho antes del episodio que protagonizaron a bordo de un avión privado

La actriz estadounidense Angelina Jolie acusó a su ex esposo, el también actor Brad Pitt, de maltrato físico, ante una corte de Los Ángeles.

Señaló al actor de haberla maltratado físicamente previo al incidente en un avión contra sus hijos que acabó provocando su divorcio.

Esto conflicto revivió cuando Jolie presentó una moción ante el Tribunal Superior de Los Ángeles en el que afirma que intentó vender a Pitt su participación en la bodega Miraval, y que sus negociaciones se rompieron después de que Pitt condicionara la venta a que Jolie firmara un acuerdo de confidencialidad que “prohibía a Jolie hablar (excepto en los tribunales) sobre el abuso de Pitt hacia Jolie y sus hijos al intentar vincular la reputación personal de Pitt al negocio de Miraval”.

La nueva presentación de documentos de esta semana tiene su origen en la demanda de Pitt de 2022, en la que afirmaba que él y Jolie habían acordado que ninguno de los dos vendería su participación en la bodega sin el consentimiento del otro.

Jolie alegó en la presentación que “la historia de abuso físico de Pitt hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia desde Francia a Los Ángeles en septiembre de 2016”, pero no entra en más detalles sobre el supuesto abuso previo.

Tras ese incidente, el intérprete fue investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por un presunto abuso de menores, pero las autoridades decidieron no presentar cargos penales contra él.

Según los abogados de Jolie, los agentes tenían “causas justificadas para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta” el día del suceso en el avión.

Los procedimientos legales en lo que respecta a la disputa de Miraval también siguen en curso. La ex pareja compró la finca y bodega en el sur de Francia en 2008.

La pareja se casó en 2014 y su divorcio se oficializó en 2019. Ambos comparten la custodia de sus seis hijos.