A solo días de haberse estrenado ‘Fast X’, se prepara spin-off femenino de ‘Rápidos y Furiosos’
Fast X se estrenó el fin de semana y ha logrado más de 67.5 millones de dólares en taquilla
Apenas se estrenó la décima entrega de la saga Rápidos y Furiosos y parece que la franquicia aún tiene mucho por dar, pues ya se está empezando a hablar de su futuro.
Luego de que en su primer fin de semana Fast X le quitara el número uno de la taquilla a Guardianes de la Galaxia Vol. 3, uno de sus protagonistas, el actor Vin Diesel, salió a hablar sobre los proyectos que ya se están gestando en Universal Pictures.
La película, que ya ganó más de 67.5 millones de dólares en entradas, es la primera de dos partes que conformarán el final de esta millonaria saga, pero el productor ya está desarrollando desde hace algunos años las ideas para sus spin-offs, señala vanguardia.com
“Empezar a desarrollar el spin-off femenino alrededor de 2017”, dijo Diesel a Variety sobre la idea de una película protagonizada enteramente por mujeres, “eso fue junto a los otros spin-offs y mientras más pronto pueda entregar el final más pronto podré lanzar esto”.
En este mismo sentido, Michelle Rodriguez considera que no está segura de continuar con la franquicia que preferiría “tomar el asiento del pasajero” y pasar el relevo a una nueva generación.
Esta entrega es la que menos ha recaudado en taquilla de la serie, que alcanzó su punto máximo con el estreno de 142.2 millones de dólares de Furious 7, la única película de la franquicia que superó los 100 millones desde el principio. El debut nacional de Fast X solo se ubica por encima de los tres primeros. La última película, F9, abrió con 70 millones en 2021.
Pero esta también es una serie que generalmente ha ganado la mayor parte de su dinero a nivel internacional. Fast X se estrenó en 84 mercados a nivel internacional, presentándose en más de 24 mil cines, donde ganó un estimado de 251.4 millones de dólares. El principal mercado fue China con 78.3 millones, seguido de México con 16.7 millones. Y suma un debut global de 319 millones de dólares, el tercero más grande de la franquicia.