‘A qué sabe Sinaloa’, entre las producciones más destacadas de Cinépolis Klic
El documental que da realce a la gastronomía regional, A qué sabe Sinaloa, se posiciona en el segundo lugar de preferencias de los consumidores de entretenimiento por streaming
La primera temporada de la docuserie ‘A qué sabe Sinaloa’ se colocó este lunes entre las propuestas de entretenimiento más destacadas de la aplicación Cinépolis Klic.
Según se puede apreciar, en la app ocupa ya el segundo lugar de preferencias por el consumidor en esta plataforma, y va creciendo en descargas desde el pasado 7 de junio, cuando se lanzó oficialmente por streaming.
Y es que, A qué sabe Sinaloa es el más reciente proyecto concretado por Noroeste y consiste en una serie documental, o docu serie, que expone en ocho capítulos la historia de ocho chefs sinaloenses, quienes nos llevan de la mano no solo por lo vericuetos de su cocina, sino por toda la gastronomía que la rodea y de la cual ellos mismos se alimentan, se proveen y disfrutan.
El 7 y el 8 de junio se proyectaron en Los Mochis, y en Culiacán, respectivamente, en las salas de Cinépolis, en funciones premieres organizadas ex profeso para presentarlas.
En Los Mochis se presentaron los dos capítulos correspondientes a los dos chefs de Ahome: María Dolores Balderrama y Omar Serrano.
El miércoles 8, Cinépolis Culiacán fue la sede para presentar los capítulos que se hicieron para los chefs Miguel Taniyama y Luis Osuna Vidaurri.
Mientras que este martes 14 y miércoles 15 de junio, en Cinépolis Mazatlán Gran Plaza se presentarán dos funciones, con los capítulos de los chefs Héctor Peniche, Julián Portugal, Diego Becerra y Andrea Lizárraga.
Aunque esas funciones han sidos expresamente por invitación, y con condiciones limitadas por pandemia, todo el contenido de la docuserie está ya disponible en la plataforma de streaming Cinépolis Klic, donde por una cantidad básica, se podrá descargar.
La producción, a cargo del cineasta Isaac Aranguré y nuestro director, Adrián López Ortiz, se dio a la tarea de recorrer gran parte de Sinaloa con los chefs, para reflejar su día a día, su historia de vida, sus gustos culinarios, sus lugares favoritos para comer.
Gracias a esta última característica, la serie no solo refleja las ocho cocinas de autor, sino la gastronomía de más de 100 establecimientos, entre taquerías, marisquerías, restaurantes, barcos, fábricas, ranchos y pueblos de Sinaloa.