‘A mucho orgullo soy de Sinaloa y amo mi tierra’, afirma César Millán el Encantador de Perros

Nelly Sánchez
12 enero 2023

El entrenador canino destaca virtudes de los sinaloenses que los llevan a tener éxito, como fe, honestidad, pasión e inteligencia

César Millán, el célebre ‘Encantador de Perros’ manifestó su orgullo de ser sinaloense en un video publicado en sus redes sociales, como una forma de apoyar al estado después de los hechos violentos que empañó la imagen a nivel internacional.

A través de sus cuentas de Instagram y Facebook, el entrenador nacido en Culiacán, Sinaloa, en 1969, compartió un video en el que muestra imágenes de su Centro de Psicología Para Perros, ubicado en el Valle de Santa Clarita en California, Estados Unidos.

Tras los hechos violentos del segundo Jueves Negro, el Gobierno del Estado ha llevado a cabo una campaña de respaldo para contrarrestar los efectos negativos a nivel internacional de la imagen de Sinaloa, a la que se han sumado políticos, famosos y público en general, a través de las redes sociales.

En su video, César Millán destaca algunas de las virtudes de los sinaloenses que los llevan a tener éxito: fe, honestidad, pasión e inteligencia.

“Hola, soy César Millán y este es mi mundialmente famoso Centro de Psicología Para Perros, un lugar donde yo entreno humanos y rehabilito perros. Una muestra de lo que los sinaloenses podemos lograr, con fe, honestidad, pasión e inteligencia. A mucho orgullo, yo soy de Sinaloa, amo mi tierra y represento a mis paisanos”.

César Felipe Millán Favela es un entrenador de perros mexicano-estadounidense, conocido ampliamente por su serie de televisión nominada al Emmy, El Encantador de Perros, que se produjo entre 2004 y 2012 y se transmite en más de 80 países en todo el mundo.

También coautor de los libros El camino de César, Sé el líder de la manada y Un miembro de la familia, donde se indica cómo entender y tratar algunos problemas caninos.

La rehabilitación canina es la principal profesión de Millán, la cual está retratada en su programa a través de casos reales de dueños con sus mascotas.

Según comenta en El camino de César, creció en una granja con perros. A mediados de la década de los 90 inauguró el Centro Psicológico Canino.

El interés más fuerte de César Millán es la rehabilitación de perros agresivos y siente un cariño especial por lo que él llama “razas poderosas”, como pit bull, rottweiler, dóberman y pastor alemán.