A la edad de 73 años, muere Olivia Newton-John, la estrella de Vaselina (Grease)
La cantante y actriz quien fuera una de las estrellas pop más grandes de los años 70, falleció este lunes en su casa de California después de padecer cáncer de mama por más de tres décadas; el actor John Travolta, con quien protagonizó su mayor éxito en el cine ‘Grease’, le dedica un emotivo adiós
Olivia Newton John, la entrañable ‘Sandy’ de la emblemática película Vaselina (Grease) que coprotagonizó con John Travolta, falleció este 8 de agosto a la edad de 73 años en su rancho de California, víctima de cáncer de mama después de luchar por 30 años contra esa enfermedad.
La actriz y cantante se convirtió en estrella después de alcanzar la fama mundial en 1978 al actuar en Vaselina (Grease), una de las cintas más importantes en la historia de Hollywood, que marcó toda una era como referente en la cinematografía musical.
La noticia de su fallecimiento la compartió en redes sociales su esposo John Easterling, a través de un comunicado.
“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.
En la publicación, sus seres queridos han recordado a la entrañable intérprete de Vaselina como “un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria”.
Fue hace cinco años que se supo que Olivia había sido diagnosticada nuevamente de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis. La actriz, que ya había superado la enfermedad en 1992 y en 2013, confesó en el programa de televisión australiano 60 minutes que no sabía lo que le queda de vida.
“Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo”, dijo.
Además, reconoció sentirse afortunada de seguir adelante y dijo que cada día era un regalo. A pesar de sus problemas de salud ella siempre siguió intentando recaudar fondos para la investigación y una de las iniciativas fue sacar a subasta algunas prendas personales como el look que llevó en Vaselina (Grease).
Olivia afrontó esta complicada etapa junto a su esposo el magnate y gurú de la salud John Easterling, quien la apoyó en todo momento. En verano de 2008 se casaron dos veces en la más absoluta intimidad. La primera fue en la cima de una montaña en plena selva de Perú y la segunda en una playa de Florida. Se habían conocido quince años antes por unos amigos comunes, pero no fue hasta un año antes de la boda cuando comenzaron su relación al darse cuenta de que querían compartir sus vidas.
Anteriormente ella había estado casada entre 1984 y 1995 con Matt Lattanzi, padre de su única hija Chloe. Tras su separación, mantuvo un largo noviazgo con Patrick McDermott, desaparecido en extrañas circunstancias durante una excursión en barco en 2005. Once años después apareció vivo en una pequeña localidad de México.
Sobre su vida
Olivia Newton-John nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Reino Unido. Vivió su infancia y adolescencia, en Australia y estudió en la Universidad de Melbourne.
Su carrera
Olivia inició su experiencia como cantante en el grupo femenino llamado Sol Fou. Su primer álbum, If Not For You (1971), llegó a los Estados Unidos y consiguió tres sencillos de mediano éxito.
En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión quedando en la cuarta posición. En ese año logró colocar una balada del disco, I Honestly Love You, en el primer lugar del Billboard estadounidense.
En 1975 se muda a Estados Unidos, donde se posiciona como cantante de música pop y country. A lo largo de su carrera sus canciones alcanzaron en 5 ocasiones el primer puesto en las listas de ventas. Una de ellas, Physical, que permaneció durante 10 semanas en primer lugar de las listas de popularidad.
Ganó 4 premios Grammys y en 1979 participó en el concierto benéfico Music for UNICEF, junto a artistas reconocidos internacionalmente.
Olivia tiene también una carrera como actriz, pues participó en varios musicales como Xanadu y Two of a Kind pero sin duda su mayor éxito fue Vaselina (1978), con John Travolta. En este musical interpretó a la tierna “Sandy”, la conquista de “Travolta”.
Además, tiene una estrella con su nombre en Hollywood Boulevard, en reconocimiento por su trayectoria.
En 1992 lanzó su tercera colección de grandes éxitos, Back to Basics - The Essential Collection 1971-1992, y planeó su primera gira, pero le fue imposible debido a que fue diagnosticada con cáncer de mama, lo que la obligó a cancelar todos sus planes.
Tiempo después se recuperó y desde entonces apoya la investigación contra esta enfermedad, así como a distintas causas humanitarias y a instituciones como UNICEF.
Recibió el nombramiento de Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
En 2008, recaudó fondos para ayudar a construir el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne, Australia y el 30 de mayo de 2017, Olivia anunció la reincidencia de la enfermedad, lo que la obligó a posponer sus presentaciones.
La despide su mejor amigo
Después de darse a conocer la noticia, uno de los primeros en reaccionar fue el actor John Travolta, con quien Olivia protagonizó la película Vaselina en 1978, cinta que marcó entre ellos una larga amistad que perduró hasta la muerte.
“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre!¡Tu Danny, tu John!”