Van del clásico a la música popular y temas de cine en concierto
La agrupación del ISIC se presentó en el ágora Rosario Castellanos bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández
Un nuevo programa con música clásica, popular y de cine ofreció la Banda Sinfónica Juvenil del Estado dentro de su ciclo La Banda en el ágora, en su presentación en el ágora Rosario Castellanos , bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.
Los alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC abrieron con la pieza Coral y Aleluya, de Howard Hanson, para continuar con: Jesús, Alegría de los Hombres, de Johann Sebastian Bach, en versión para banda; luego la Toccata, de Girolamo Frescobaldi, para continuar con el bello Intermezzo de la ópera El Amigo Fritz, de Pietro Mascagni.
Luego abordaron La Marcha opus 9, de Sergei Prokofieff, con lo que cerró la parte dedicada a los clásicos, para continuar con música popular con las piezas Músicos Queretanos, de Carlos Olvera Gutiérrez; Fantasía Sinaloense I, con arreglos del Mtro. Manuel Chino Flores y que incluyó sones, corridos y marchas tradicionales de tambora como son El Buey Palomo, La India Bonita, El Cuervito, La Batalla de Tabasco y Tecateando.
Siguió el programa con una guapachosa selección de mambos de Dámaso Pérez Prado con las piezas Mambo No. 8, Ritmo de Chunga, Patricia y Mambo Jambo (Qué rico el mambo), cuyos arreglos fueron de Giancarlo Gazzani, para volver a los clásicos con la Danza de los comediantes (de la ópera La novia vendida, de Bedrich Smetana con arreglos de Michael Ronderau) y la famosa obertura de Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, con arreglos para banda de Mark Williams.
Y claro, el cierre con algo de música de cine, con la épica Marcha imperial, de John Williams, que es tema de la película La Guerra de las Galaxias, con arreglos de Paul Murtha.
La Banda en el ágora forma parte de una Temporada anual de conciertos con un amplio repertorio de música sinfónica que incluye tanto a los grandes maestros como a las expresiones populares de alta calidad, en la misión de difundir y promover la buena música entre todos los públicos para contribuir a la cohesión familiar, al desarrollo humano y social, y al bienestar de todos los sinaloenses.