Va Marsol Quiñónez a entregar oficina y le niegan acceso en Cultura Mazatlán

07 septiembre 2019

"Revela que le pidió al Alcalde sustitur al personal ligado con José Ángel Tostado, que le dijo que sí, y luego se echó para atrás"

Fernando Espinoza

MAZATLÁN._ Marsol Quiñónez Castro llegó a las 10:00 horas de este viernes a las oficinas del Instituto de Cultura a entregar de manera formal el despacho, pero le negaron el acceso, se tuvo que retirar después de más de dos horas de espera.

La única respuesta que tuvo fue por parte del Órgano Interno en voz de Alicia Bastidas, quien le argumentó que el Instituto de Cultura tiene hasta 30 días para hacer el proceso de entrega y recepción de la oficina de la Dirección General del Instituto de Cultura de Mazatlán, respuesta que tomó por sorpresa Quiñónez Castro y la dejó inconforme.

Que Dios la bendiga, le dice el Alcalde a Marsol Quiñónez, ex directora de Cultura en Mazatlán

“Nos retiramos con la respuesta de que tienen hasta 30 días para hacer mi acta de entrega-recepción; sin embargo, la ley no es lo que marca, yo no puedo hacerme cargo de aquí a 30 días de lo que pase y firmar una entrega-recepción, debe de hacerse en el momento, y después se dan 30 días, después de que se firma para que ambas partes concilien y vean si hay alguna irregularidad”, dijo Marsol Quiñónez.

¿Quién le dio esa respuesta?

“Alicia Bastidas, del Órgano Interno y de parte también de José Ángel Tostado Quevedo”.

Quiñónez Castro argumentó que su salida fue por que desconfía del Departamento de Finanzas que dirige José Ángel Tostado, y que ella le pidió al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres cambiar a un grupo de personas de su equipo, al obtener una respuesta negativa, no le quedó otra opción más que renunciar a la Dirección del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, donde estuvo desde el pasado mes de abril.

“Yo le pedía (Al Alcalde) hacer unos cambios en el Departamento de Administración y Finanzas, de algunos elementos que forman parte de ese equipo, a lo cual primero se me dijo que sí, y ya después que siempre no, por lo cual yo presenté mi renuncia", relató.

"Cuando yo presento mi renuncia me dice el Alcalde que lo va a pensar, que le dé unos días, pero se me dio de baja de los chats, los grupos de trabajo, antes de recibir una respuesta formal”.

Agregó que no puede decir los nombres de los trabajadores que pedía que salieran del equipo de finanzas, ni tampoco las irregularidades que la motivaron a hacer su renuncia, pues primero quiere esperar a que se realice el proceso de la entrega y recepción.

Marsol Quiñónez fue a hacer la entrega-recepción acompañada del equipo de la Síndica Procuradora con la finalidad, dijo, de hacer un proceso de entrega lo más legal y transparente posible, pero ni a ella ni al equipo se les permitió el acceso a las instalaciones de la dirección.

Hasta el momento, se mantiene José Ángel Tostado a cargo de la Dirección del Instituto de Cultura de Mazatlán, mientras el Alcalde designa al próximo director.

EXCELENTE COMPAÑERA

El miércoles, el Alcalde confirmó que Quiñónez presentó su renuncia el viernes pasado, y que había denunciado supuestas irregularidades en Cultura, que no fueron comprobadas.

Dijo que se trata de una excelente colaboradora, y le deseó lo mejor.