Un recital a la esperanza ofrecen músicos de la OSSLA en Virtuosos y virtuales 2.0
"Con el arpa de Delia Hernández como constante, los músicos ofrecen temas con un mensaje inspirador para estos días oscuros"
Un programa musical que convoca a la esperanza, a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el que la constante fue el arpa de la maestra Delia Hernández, fue el que transmitió el Instituto Sinaloense de Cultura, dentro de la Temporada “Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea”, que lleva a cabo la Dirección de Compañías Artísticas.
El programa, presentado como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, pudo disfrutarse en línea a través de las redes sociales del Isic, debido a la contingencia sanitaria.
Inició con el aria de ópera “Un Bel Di” (“Un bello día”, de la ópera “Madame Butterfly”), de Giacomo Puccini, con un arreglo para arpa y flauta de Ernie y Becky Brock, a cargo de Delia Hernández en el arpa y Marco Hernández Krötzsch en la flauta. Una pieza en la que la esperanza de un bello día que ha de venir, se mantiene.
Le siguió la “Elegía”, de I.M. Tedeschi, en el que el sonido de la tuba de Jorge Cabrera, contrasta con los etéreos sonidos del arpa, para expresar el oscuro sentimiento que una composición como esta suscita, pero también la luz de la esperanza.
Le siguió “Apres un Reve op.7, No.1”, (“Después del sueño”), de Gabriel Fauré, en el que participó como músico invitado Gerardo Díaz Arango (corno) y el arpa de Delia Hernández, en una canción en la que se despierta de un sueño feliz al triste despertar.
Cerró con “Auf Flugeln des Gesanges” (“Sobre las alas del canto”, de Félix Mendelssohn), con Delia Hernández en el arpa y Gerardo Díaz en el corno, quienes nos invitan a ir a un prado delicioso, a las orillas del río Ganges. Esta temporada se lleva a cabo bajo la coordinación del maestro Miguel Salmon Del Real, director artístico de la OSSLA, y concluirá el 15 de junio, con conciertos en línea todos los jueves a las 20:00 horas.