Triunfará el amor en El Barbero de Sevilla
"Se presentará en el Teatro Ángela Peralta el 29 noviembre y 1 de diciembre"
MAZATLÁN._ Un elenco de primer nivel tendrá a cargo las voces y la escena de la puesta de El Barbero, de la ópera el Barbero de Sevilla, que se montará en el Teatro Ángela Peralta, el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.
Lo anterior fue anunciado por el director concertador Enrique Patrón de Rueda, Zoila Fernández y José Ángel Tostado, directora artística y encargado de la cartera del Instituto de Cultura.
Las estrellas de esta puesta en escena son la mezzosoprano Mariana Sofía, que está cantando en Bellas Artes, y su carrera está despegando de una manera impresionante, representará a la joven e ingenua y dulce Rosina, y el tenor César Delgado que está pisando foros de Europa y Estados Unidos, con una voz sólida a la que llena de matices con un talento especial, será el Conde de Almaviva.
Quien estará a cargo del personaje de el Barbero de Sevilla es el barítono Mario Canela, que tendrá el compromiso de cantar la compleja y famosa aria Largo al factotum, que domina ampliamente, lo ha mostrado en las galas de ópera que ofrece el Coro Guillermo Sarabia, agrupación a la que pertenece.
Las tres voces son una garantía de que crearán momentos musicales inolvidables con sus voces.
El maestro Enrique Patrón de Rueda aclaró que todo el elenco fue formado en el taller de ópera que dirigen el y Martha Félix, es una de las generaciones más talentosas y numerosas que ha dado esta institución que le da fama a Mazatlán en todo México y en el sur de Estados Unidos.
“Estoy orgullosísimo de estos muchachos que están brillando por su talento. Es importante señalar que en ninguna parte de México se hace ópera de este nivel con elementos formados en donde se está montando la ópera, todos estos cantantes fueron formados en el puerto, la mayoría de ellos tienen alrededor de seis años estudiando en Mazatlán y podemos competir en calidad con los montajes de cualquier parte del País”, expreso Patrón de Rueda.
“El Barbero de Sevilla es una ópera cómica de Gioachino Rossini, escrita para cantantes virtuosos, la mezzosoprano tiene el reto de cantar Una voce poco fa que es de una gran dificultad técnica, en el primer momento, cuando abre el telón, el tenor canta una de sus arias más difíciles técnicamente hablando, Ecco ridente in cielo, la obra tiene muchos momentos como estos como Largo al factotum del barítono y Una Voce poco fa de Rosina”.
Resaltó que el público va a poder ser testigo de un momento prodigioso a cargo del tenor César Delgado, cuando interprete el aria que está casi al final de la ópera y es considerada una de las más difícil del repertorio operístico mundial, porque tiene cromatismos, notas agudas, variaciones y al final un largo agudo.
El director de escena será el tijuanense de ascendencia mazatleca, José Medina, que dijo que se usará una escenografía en blanco y negro, y el vestuario será en los mismos tonos, eso le dará mucha elegancia a la puesta en escena y contrastará con el tono cómico de toda la obra.
“Estoy seguro que el público va a reír mucho con esta comedia de enredos y van disfrutar mucho las voces de estos excelentes cantantes”.
Patrón de Rueda pidió que se convenciera al Alcalde Luis Guillermo Benítez, que asistiera a la función para que vea cómo el taller de ópera es una de las joyas de Mazatlán, envidiado por cualquier ciudad del País.
Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y van de los 130 pesos a los 250 pesos.
Los organizadores señalaron que en cualquier parte este tipo de espectáculos cuesta por lo menos de 800 a mil 500 pesos.