Toman la calle con Grandes Maestros de la Música

Nelly Sánchez
24 febrero 2018

"La Banda Sinfónica Juvenil del Estado comparte una gala musical en la Plazuela Obregón, en la que participa el clarinetista José Ignacio Campos Gómez"

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado llevó la música a la calle y la acercó al público en una concurrida gala de Grandes Maestros de la Música.

 

En la Plazuela Álvaro Obregón, la agrupación que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano y que la integran 60 jóvenes, regaló un concierto lleno de emociones, de ritmos, de matices, con bellas melodías y armonías complejas.

El clarinetista José Ignacio Campos Gómez, integrante de la banda desde que tenía 8 años, interpretó de manera brillante el Concierto de clarinete No. 1 en Fa menor, Op 73, de Carl von Weber, de tres movimientos allegro, adagio y allegro

Y el espectáculo se escuchaba hasta algunas cuadras a la redonda, desde El contrato de matrimonio, de Gioacchino Rossini, la Obertura, y los movimientos andante maestoso y allegro vivace, con el que abrió, hasta la Sinfonía No. 3, de Alfred Reed, de tres movimientos, pesante e molto sostenuto, slowly with longing y y alegro deciso, con la que cerró.

Obras de grandes de la música para banda interpretaron ante un público muy variado, jóvenes, adultos, familias, transeúntes que pasaban y se quedaban.

Y disfrutaron del concierto, tomaron su lugar en alguna de las sillas puestas, pero también en las bancas o de pie, o recargados en los automóviles estacionados alrededor.

Se escuchó la Sinfonía Nobilísima, de Robert Jager y Diagrama, de Andre Waignein, y al final fue un concierto lleno de fuerza, energía, de emociones y vitalidad.

PARA SABER

Este programa lo repetirán en el Primer Concierto de Gala de la Temporada 2018, el martes 27, a las 18:00 horas, en el Teatro Lince de la Universidad de Occidente. La entrada es libre.

El clarinetista José Ignacio Campos Gómez, durante su participación.