Tocará la OSSLA ‘Entre vibraciones y melancolía’
Contará con la participación como solista del maestro Edmundo Lagner, miembro de la OSSLA y del ensamble SAFA, en una pieza de Ney Rosauro
La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes presentará el programa “Entre vibraciones y melancolía”, bajo la dirección del maestro Eduardo García Barrios, con la participación como solista del maestro Edmundo Lagner, percusionista de la Orquesta y miembro del Ensamble de Percusiones SAFA, este jueves 28, a las 17:00 horas, y domingo 1 de diciembre a las 12:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.
El programa consta de las piezas Concierto para Vibráfono y orquesta, de Ney Rosauro, y la Sinfonía No. 6, Patética, de Piotr I. Tchaikovsky.
Nacido en Río de Janeiro, Brasil, el 24 de octubre de 1952, Ney Rosauro es un compositor, percusionista y pedagogo brasileño.
Sus más de 100 composiciones incluyen solos para configuraciones de marimba, vibráfono y multi-percusión, así como música para conjuntos de percusión y varios conciertos para percusión solista y orquestas. Un tema común en su trabajo es el uso de melodías, ritmos y melodías tradicionales de Brasil para crear música con raíces brasileñas.
Estudió composición y dirección en la Universidad de Brasilia, en Brasilia, Brasil, donde obtuvo su licenciatura. Luego asistió a la Musikhochschule Wuerzburg (Alemania) con el Prof. Siegfried Fink, donde obtuvo una maestría. Obtuvo su DMA en la Universidad de Miami en Coral Gables, FL, donde fue director de Estudios de Percusión del 2000 al 2010.
Su trabajo, el Concierto para Marimba y la Orquesta de cuerdas n.º 1, es la pieza que se toca con mayor frecuencia para percusión solista en todo el mundo, interpretada por destacados artistas.
Ha grabado 11 CD y ha presentado conciertos y clínicas en más de 45 países.