Tendrá Temporada Escolar de la Compañía Danza Joven
"Ofrecerán el espectáculo de danza Darwin, con tres coreografías"
Noroeste/Redacción
El Instituto Sinaloense de Cultura invita a la Temporada Escolar de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, a realizarse a partir del martes 17 de mayo próximo en el Socorro Astol, a fin de promover el goce del espectáculo dancístico a las nuevas generaciones, con una serie de coreografías que se estarán presentando hasta el 16 de junio, desde las 10:00 horas, con entrada libre.
Las presentaciones serán los días 17, 19, 24 y 26 de mayo, y 7, 9, 14 y 16 de junio de 2016, y participan en ellas los coreógrafos y bailarines Francisco Ponce, Mario Edén Cázares, Glenda García, Edylin Zataráin, Berenice Arias, Carlos Zamora (Coordinador de la Compañía), con el maestro Cuauhtémoc Nájera, como asesor artístico.
El programa se titula Darwin, y consta de las piezas Tempo, coreografía e interpretación de Carlos Zamora; Darwin, coreografía e interpretación de Mario Edén Cázares y Berenice Arias; y Aire, de Mauricio Nava, interpretada por Edylin Zataráin, Berenice Arias, Glenda García, Mario Edén Cázares, Carlos Zamora y Francisco Ponce.
La Compañía Danza Joven de Sinaloa cuenta con un repertorio de más de 40 coreografías entre las que destacan obras de Carmen Werner, Montserrat Payró, Adriana Castaños, Alonso Alarcón, Mauricio Nava, Jaime Camarena, Javier Basurto, Marco Antonio Silva y Vladimir Rodríguez, así como de los mismos integrantes de la compañía.
La agrupación fue finalista de la trigésimo primera edición del Premio INBA-UAM, en cuya participación se hace mención al destacado desempeño de sus intérpretes.
También ha colaborado en dos importantes coproducciones con las compañías A Poc A Poc de México y Provisional Danza de Madrid; con la primera, realizó una temporada en la Sala M. Covarrubias de la UNAM y participó en la IV Muestra de Artes Escénicas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; con Provisional Danza estrenó Ni Ogros Ni Princesas en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán además de haber realizado una temporada en la Sala Cuarta Pared, de Madrid, bajo los auspicios de Iberescena y el ISIC.