Teatro Sin Espacio revive a Los Relámpagos del Norte en una obra
"Con éxito se presenta el montaje Sin norte, con temas de Ramón Ayala y Cornelio Reyna, en un bar de Culiacán"
CULIACÁN._ Los ídolos de la música norteña, Ramón Ayala y Cornelio Reyna, sus relaciones como uno de los duetos más exitosos y su posterior separación en la cima del estrellato, fueron recreados por la Compañía de Teatro Sin Espacio en el espectáculo teatral Sin Norte, estrenada en el Bar El Mesón, de esta capital.
Bajo la dirección y autoría de Alberto Solián, la obra fue estrenada en el marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura.
EN MOCORITO, SAN IGNACIO Y MAZATLÁN
Sin Norte se presentará además el jueves 25 en el bar La Catrina, de Mocorito; el jueves 8 de noviembre en la cantina Estrella, de San Ignacio, y el sábado 10 de noviembre en el restaurante Pedro y Lola, en Mazatlán.
En el montaje participan los actores Claudio Trejo como Cornelio Reyna; Antonio Garcés como Ramón Ayala, Román Walker y Jesús Guerrero Solián como Dios, quienes en ciertos momentos se integran en el conjunto musical norteño Los Alegres del Palmito, para cantar canciones como Qué tal si te compro, Tragos de amargo licor, Baraja de oro, Idos de la mente y otras.
Más que un homenaje al género musical norteño de México, Sin norte es un espectáculo teatral que habla sobre dos grandes amigos, grandes músicos y grandes compositores de música norteña, quienes componen y cantan hasta que les llega la fama y el dinero, ante la mirada de un Dios desconsolado.
Separados por las mujeres, no volverán a encontrarse. Ramón y Cornelio han perdido el norte y no volverán a encontrarse, sumergidos en las tendencias del mercado que todo lo envenena y lo corrompe.
Sin Norte es un repaso por la música de Los Relámpagos del Norte a la luz de las nuevas generaciones. De Cornelio Reyna y Ramón Ayala y sus composiciones que hablan de amores, de pérdidas e incluso de la amistad, en un ambiente de cantina, donde solo pueden reencontrarse por medio de la magia del teatro.