Suenan las cuerdas del mundo en el Edificio Central
El violinista Rodrigo Di Ruiz ofrece un repertorio con piezas de grandes compositores
En un viaje por diversos países, cuna de grandes compositores como John Lennon (Inglaterra), Edith Piaf, (Francia) Dolly Parton (EUA) y Consuelito Velázquez (México), ofreció Rodrigo Di Ruiz, en el Edificio Central de la UAS.
Era una noche lluviosa y fresca, cuando las cuerdas dieron forma al paisaje sonoro a ritmo del tema Bésame mucho, de Consuelito Velázquez, seguido de Canon in D, del compositor alemán Johan Pachelbel y Por ti volaré de los compositores de origen italiano Francesco Sartori y Lucio Quaranttoto.
Momentos después, el graduado de la Licenciatura en Música por la Universidad Autónoma de Sinaloa ejecutó La vie en rose, de la cantante y compositora de origen francés Edith Piaf, Don’t stop me now de Freddy Mercury, Let it be y Hey Jude del fallecido John Lennon, así como el tango Por una cabeza, del compositor argentino Carlos Gardel.
Fly me to the moon, de Bart Howard, también formó parte del repertorio que el músico originario de la ciudad de Culiacán ofreció al interior del Edificio Central, tema con el que concluyó su participación en el programa adscrito a la barra digital de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la radiodifusora cultural.