Stutz
Hace días un paciente que acude a terapia, una persona muy disciplinada y aplicado en su proceso, me recomendó ver un documental en la plataforma de Netflix, que para él le ha servido mucho para su crecimiento personal, un fin de semana recordé dicha recomendación y vi el documental de Phil Stutz psiquiatra estadounidense, que ha desarrollado una de las técnicas más innovadoras para optimizar el potencial humano.
El documental de Netflix “Stutz” de Jonah Hill sobre su terapeuta, es un reconocimiento a la amistad y al agradecimiento. También un ejemplo de innovación psicológica en la que el psiquiatra se convierte de pronto en el paciente que revela sus vulnerabilidades, de verdad es muy interesante dicho documental.
Se trata de estar consciente de tu persona y sobre todo de dónde viene tu comportamiento y actitudes, para adquirir la disciplina, modificando una positiva comunicación y así poder desarrollar su creatividad — y los obstáculos desaparecerán. Quizás demasiado simple , pero efectivo, a veces o muchas veces las soluciones son sencillas y no los métodos complicados.
Quien no haya visto el documental Stuzt, se estará perdiendo uno de los contenidos más extraordinarios y emotivos de esta plataforma. El actor y director Jonah Hill ha creado esta producción como tributo a su terapeuta, a la persona que le ha ofrecido las herramientas necesarias para manejar su inseguridad. Estamos ante un regalo audiovisual tan inspirador como revolucionario.
Ambos nos invitan a una valiente y honesta conversación sobre la salud mental, la vulnerabilidad y los defectos humanos. Son dos hombres unidos por un vínculo muy cálido y emocional, en el que, de pronto, es el propio terapeuta quien se convierte en paciente revelando sus laberintos internos... simplemente porque el Dr. Phill no deja de ser un ser humano, que también tiene sus altas y bajas en su vida emocional.
Psiquiatra y terapeuta estadounidense, Phil Stutz se graduó en el City College y se doctoró en la Universidad de Nueva York. Terminó de formarse en psiquiatría en el Metropolitan Hospital. A lo largo de su trayectoria ha sido psiquiatra de prisiones en Rikers Island; más adelante trabajó en una consulta privada en Nueva York y a partir de 1982 lo hizo en Los Ángeles, donde aún reside, convirtiéndose en el “psiquiatra más buscado de Hollywood”. Ha ayudado a miles de escritores, artistas, productores y directores ejecutivos a lidiar con sus inseguridades, traumas y problemas, despertando su enfoque creativo y sanador.
Stutz ha trabajado con muchas estrellas de Hollywood, entre ellas Jonah Hill. Tal fue el impacto de su proceso terapéutico, que el actor decidió grabar una conversación con él y publicarla a modo de documental, Stutz se ha especializado en el potencial humano y siguiendo esta línea coescribió junto a Barry Michels el libro El método, en el que presentan herramientas para romper el bloqueo creativo.
Durante años Stutz y Michels han enseñado estas técnicas a sus pacientes, pero ahora con su libro, estas poderosas y revolucionarias herramientas están al alcance de todos los lectores que quieran descubrir el gran potencial que todos poseemos, ofreciendo soluciones rápidas y eficaces a los problemas que nos bloquean. La meta de los autores es tan sólo que tu vida sea excepcional: una vida definida por la resistencia a los obstáculos, la felicidad y un profundo conocimiento del espíritu humano.
Siguiendo el método de Barry Michels y Phil Stutz, ofrece soluciones rápidas y eficaces a los problemas que nos bloquean en nuestra cotidianidad, como son los miedos, la angustia, la inseguridad personal y los celos, entre otros, nos motiva a estar seguros que nuestras situaciones emocionales son superables. Basta con disponer de los instrumentos adecuados. Y El método es saber utilizar las cinco herramientas dinámicas y prácticas, los terapeutas Phil Stutz y Barry Michels han creado El método que da el poder a las personas para ser los protagonistas activos de su propia transformación personal y lograr convertir sus miedos y ansiedades en oportunidades.
A lo largo de este proceso de transformación personal los lectores encontrarán el coraje, adquirirán disciplina, mejorarán la comunicación y desarrollarán su creatividad. Los obstáculos desaparecerán. Durante años Stutz y Michels han enseñado estas técnicas a sus propios pacientes, pero ahora con El método estas poderosas y revolucionarias herramientas están al alcance de todos los lectores que quieren descubrir el gran potencial que todos poseemos. Los invito a ver el documental Stuz, o leer el libro El método, de seguro será de gran utilidad para mantener una sana salud mental.