Se escucha Verdi en El Quelite

Héctor Guardado
01 junio 2019

"Las voces emitieron los acordes de el coro de toreros de la ópera La Traviata de Giusepe Verdi , continuaron con El brindis de la misma ópera, ambas acompañadas con un piano."

MAZATLÁN.- El Coro Angela Peralta se colocó bajo la sombra de un enorme ficus rodeado de bugambilias, frente a el las madres y los niños de El Quelite.

Las voces emitieron los acordes de el coro de toreros de la ópera La Traviata de Giusepe Verdi , continuaron con El brindis de la misma ópera, ambas acompañadas con un piano.

Para muchos de los ahi presentes fue el primer encuentro con ese mago de la composición, Verdi seduce el oido con esas dos piezas que recrean la alegría de una fiesta.

El atestado patio se quedo en silenci para dejar que una gitana, Carmen, desplegara su erotico cantar con la famosa aria La Habanera, con la que doblega a autoridades y el rigiddo corazón de los soldados.

Llegó el momento en que el baritono mazatleco Adan Pérez ofreció su voZ para interpretar la famosa aria que canta el torero frente a la plaza que contiene a la multitud que vera sobre la arena la danza de la muerte entre una bestia y un hombre.

La tarde continuó con un repertorio cargado de alegrias sonoras: piezas de zarzuela y canciones populares mexicanas que llenaron de ecos de Verdi y Bizet el recondito pueblo de El Quelite Sinaloa.