Rinden tributo a Mecano con ‘Quédate en Madrid’
Fans de la agrupación española se reunieron en Casa Haas para deleitarse con el espectáculo a cargo de la Compañía de Teatro Musical 360
Fans de la agrupación Mecano se reunieron en Casa Haas para deleitarse con la puesta “Quédate en Madrid”, un emocionante tributo a la obra musical “HNMPL” de Ignacio Cano, donde el buen humor y emotivas melodías, estuvieron a la orden del día.
Sobre el escenario se recreó el famoso “Bar 33”, icónico lugar donde Mario trabajaba y como dice la tremenda historia de “Cruz de navajas”, perdió la vida a manos del amante de su esposa María cuando los descubre una madrugada después de una redada policiaca en dicho lugar.
El espectáculo estuvo a cargo de la Compañía de Teatro Musical 360, con un elenco conformado por Daniela Concha, Ixchel Concha, Manuel Rosales, Vanessa León, Arielle Crespo, Andrea Calleros, Claudia Peraza, Alejandra Ramírez, Flor Medina, Ricardo Maciel, Mayra Macías, Alicia Zamudio, Valeria Cota, Gabriela Ramírez, Mario Abreu, Christopher Quevedo, Paola Marroquín, Pedro Ibarra, Aleyda Flores, Víctor Joel, Jesús Barraza y Electra Velarde.
Apegados a su esencia de teatro musical, eligieron icónicas canciones como “Hijo de la Luna”, “Hoy no me puedo levantar”, “Barco a Venus”, “El 7 de septiembre”.
Del lado romántico se escucharon “Me cuesta tanto olvidarte”, “Una rosa es una rosa”, “Mujer contra mujer”, “Tu”, canciones cargadas de amor, erotismo, que hicieron que el público participara coreando estos singulares temas.
Al final, tal como lo predijo el director de la obra Mario Abreu, “Quédate en Madrid” dejó más que complacido al público que salió nostálgico pero a la vez cantando, y recordando la bella música pop de la década de los ochenta.
Mecano fue un grupo español de género pop, pioneros del tecno-pop, new wave y wave en España, activos principalmente entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición durante seis meses y medio en 1998.
Estaba formado por la cantante Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano.
Su éxito sin precedentes en el mundo de la música cantada en español, se extendió a toda Hispanoamérica, Estados Unidos y Filipinas. Y resonaron en países ajenos a la cultura musical española, como Japón, Suecia, Alemania, Reino Unido, Brasil, Portugal y Países Bajos.
A lo largo de su historia, recibió 13 números uno desde 1982 hasta 1993 en los cuales se encuentran sus éxitos Me colé en una fiesta, Maquillaje, Me cuesta tanto olvidarte, Cruz de Navajas, Hijo de la luna, No hay marcha en Nueva York, El 7 de septiembre, La fuerza del destino, El Blues del esclavo y Mujer contra mujer, entre otros.