Recrean ‘El color en la naturaleza’

Noroeste/Redacción
20 agosto 2023

La exposición reúne la obra de artistas de Colombia y México fue inaugurada en la Casa de la Cultura de la UAS

La exposición pictórica “El color en la naturaleza: Una mirada al sur”, fue inaugurada en la Casa de la Cultura de la UAS y reúne 34 obras con las que se brinda un homenaje a San Gil, Santander, Colombia.

El Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Arnoldo Medina Barreda, acompañado del director de Artes Visuales, Jorge Luis Hurtado Reyes, fue el encargado de inaugurar esta exposición de obras elaboradas con técnicas como el óleo, acrílico y técnicas mixtas, que hacen referencia a la figura humana, la arquitectura histórica, la naturaleza exuberante, los caseríos y las tradiciones del ambiente santandereano.

“Agradecer a nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina por el apoyo al arte y la cultura, con lo cual la Universidad Autónoma de Sinaloa aporta a formación de una mejor sociedad”, externó.

La expresión se concretó hace tres años en una sala de exposición del Salón Internacional de Arte Baricharte, en Barichara, Santander, Colombia, y se llevó a cabo en acuerdo con los maestros Javier Mantilla Pinzón (QED), Luis Eduardo Mejía Bohórquez, Jorge Enrique Gutiérrez Parra, Eric Farid Gutiérrez González, miembros de la comunidad artística Colombiana, junto con el maestro Jorge Luis Hurtado Reyes, quien dio a conocer que próximamente artistas colombianos realizarán obras sobre Culiacán, sus paisajes, sus colores y su gente.

El alumno universitario Brady García, quien participa en la exposición, destacó que la UAS es un semillero de artistas que brinda amplias oportunidades para el desarrollo del arte en todas sus expresiones.

Tanto Medina Barreda como Hurtado Reyes enfatizaron que este es un trabajo artístico de dos grandes naciones que se unen en un puente de hermandad y admiración por el arte, que plasma el color en la naturaleza, entre Colombia y México, y que está disponible en la Casa de la Cultura de la UAS para el disfrute de la población.