Reabre Virtuosos y Virtuales con temas de Mozart y de Brahms
El programa lo coordina el maestro Miguel Salmón Del Real, director artístico de la OSSLA
Con un selecto programa pleno de virtuosismo, y con dos piezas de grandes compositores de la música universal, el cornista Antony Veloz y la pianista Gabriela Estrada reabrieron la Temporada “Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea”, de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en su concierto digital No. 23.
El programa fue transmitido a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal de YouTube Cultura Sinaloa, y forma parte de la serie de pequeños conciertos realizados a lo largo de este año, bajo la coordinación del maestro Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA, en grabaciones de alta calidad audiovisual, hechas en las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa.
El espacio abrió con el “Concierto No. 3 para corno y piano”, de Wolfgang Amadeus Mozart, en tres movimientos (Allegro, Larghetto y Allegro), que fueron acometidos de manera magistral y con destreza técnica por los músicos de la Orquesta, sobre todo el célebre Rondó que es el tercer movimiento, muy conocido y apreciado por los seguidores de Mozart.
Cerró con el hermoso “Vals No. 3, opus 49”, de Johannes Brahms, también una pieza muy conocida y disfrutable, evocativa y que fue interpretada con solidez técnica y gran talento.