Proyectarán cine de Kubrick y Polanski en la Sala Lumière
Producciones de terror, de Estados Unidos, Francia y Reino Unido se exhibirá a partir de este martes
A partir de este martes 15 y hasta el sábado 19, se proyectará un Ciclo de Cine de Terror, en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos y de Halloween, con cinco películas, a las 16:00 horas, con entrada libre.
El ciclo inicia este martes con la proyección del Desfile de los monstruos, de Tod Browning (Estados Unidos, 1932); sigue el miércoles 16 con El Inquilino, de Román Polanski (Francia, 1973); el jueves 17 se exhibirá El Resplandor, de Stanley Kubrick (Reino Unido, 1980); el viernes 18, Un Hombre Lobo americano en Londres, de Jhon Landis (Reino Unido, 1982) y concluye el sábado 19, con Sexto sentido, de Night Shaymalan (EU, 1999).
Desfile de los monstruos (Freaks) es un clásico que transcurre en un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para quedarse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo.
El inquilino, donde Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... La anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura?
El resplandor en la que Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones en la temporada invernal, en que permanece cerrado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
En Un Hombre Lobo americano en Londres, David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: “no se aparten del camino”, “cuidado con la luna”. Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, sin saber que los persigue una bestia legendaria sedienta de sangre.
Cierra con Sexto sentido en la que el psicólogo Malcom Crowe vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente al que fue incapaz de ayudar.
Cuando conoce a Cole Sear, un niño de ocho años que necesita tratamiento, se le presenta la oportunidad de redimirse. Sin embargo, no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.