Presenta Paula Calzada su más reciente libro ‘Llamas de olvido’
Acompañaron a la poeta Pedro Rodríguez, Janeth Bañuelos, Melly Peraza y Fátima Barrón Burgos
Los sentimientos universales como el amor, la pasión, la tristeza, el desamor o la ausencia, los plasmó Paula Calzada Nevárez a través de la poesía.
Y así surgió su más reciente libro, “Llamas de olvido” que presentó en el Museo de Arte de Mazatlán, organizado por la delegación sur del Instituto Sinaloense de Cultura.
La acompañaron en los comentarios Pedro Rodríguez, Janeth Bañuelos, Melly Peraza y Fátima Barrón Burgos, quien leyó poemas de la autora. En palabras de Janeth Buñuelos, quien condujo la presentación, el libro lo recomienda a las mujeres lectoras.
“Es una forma elegante, pero a la vez intensa de expresar los sentimientos de las mujeres en distintas situaciones y momentos de su vida, como el amor, el desamor, la pasión, la ausencia, el erotismo, las tristezas y el amor propio”, comenta Bañuelos.
Según la escritora Melly Peraza, la escritora Paula Calzada es una mujer amante de las letras y la poesía, y su libro Llamas de olvido contiene poemas que llevan a los lectores a vagar entre el olvido y la nostalgia.
Un día, hace algunos años, Paula Calzada llegó al Museo de Arte a la sala de literatura, donde Peraza coordina un taller de Narrativa, La Nave de los Sueños y les regaló varios poemas de su libro anterior, La Ventana Azul, un título sencillo, que encerraba un tesoro de imágenes que los llevaron a soñar.
“Es una poetisa incansable, en una búsqueda incesante de palabras que le permiten describir y hasta desnudar el alma humana”.
“Paula Calzada abre una gran brecha de erotismo en este cuarto poemario, con una chispa de desolación y de vez en cuando toca puntos esquemáticos teñidos de materialismo vigente en nuestro devenir cotidiano”, agregó Peraza.
Paula Calzada nació en Tayoltita, Durango. Ha participado en foros de lecturas y ha colaborado en revistos espacios literarios como Revista Alcantarilla y la radio de Tepotzotlán, Edo. De México.