Presenta el sinaloense Carlos Osuna sus ‘Nostalgias’ en casa
El tenor que radica en Viena desde hace 15 años, volvió a su tierra para compartir su primer álbum, en el que integra joyas de la música mexicana
Con arreglos inéditos e inspirado en su amor por México, el tenor mazatleco Carlos Osuna presentó en su tierra su primer álbum discográfico “Nostalgias”.
Ante los medios de comunicación de Mazatlán, y sobre el escenario del Teatro Ángela Peralta, lugar en donde se ha presentado en innumerables ocasiones con éxito, ahí fue donde el cantante del bel canto presentó a su “bebé”.
Un disco digital que incluye 11 grandes joyas de la música mexicana, incluye éxitos de antaño y con los cuales él creció y en el cual recuerda a grandes intérpretes y compositores.
“Yo antes de conocer a cualquier cantante de ópera, de la lírica, antes de saber de hecho qué era la ópera, y antes siquiera de saber quién era Plácido Domingo, o Pavarotti, o José Cabreras, yo admiraba a Fernando de la Mora, cuando yo están estudiando en la Ciudad de México, él lanzó un disco que se llama Boleros, y ese disco creo que lo he escuchado unas 500 veces a lo largo de mi vida, lo escuchaba todos los días, entonces yo siempre soñé en tener un disco como de Fernando de la Mora, él seguramente ni siquiera sabe que yo soy su fan”, así explicó su amor por este tipo de melodías.
La selección de las melodías dijo que son de alto nivel, y muy románticas.
“Me llena de mucho gusto y orgullo presentar este disco, es un gran esfuerzo de mucha gente no nada más mía, tuvo muchas personas que me estuvieron acompañando de la mano con todos los arreglos y al final pues ya escucharon Nostalgias”, dice.
El título comentó se debió a la añoranza que le da el estar lejos de su tierra.
“Se llama Nostalgia porque de verdad este tipo de música cuando uno la escucho aquí en México te despierta esa añoranza, a los viejos, como le decimos nosotros, a nuestros abuelos, a nuestros padres, momentos, olores, sabores y siempre estamos con la nostalgia de las letras, porque son letras que tienen mucho significado para mí, y es muy importante cantar canciones que de verdad tengan un mensaje”.
La primera canción se llama Muñequita linda y está dedicada a sus hijas, Andrea y Natalia.
“Uno extraña a su familia, a sus seres queridos, y después de estar viviendo lejos, tengo casi 14 años en Viena, se lo que siente una persona al estar fuera de su país y escuchar su música”.
“Una de las canciones, la tercera del álbum es muy importante para mí porque está dedicada a mis hijas, Andrea y Natalia, es conocida como Muñequita Linda, pero algunos la conocen como Te quiero dijiste, en el disco dice para mis hijas y es la tercera canción del álbum porque mis hijas nacieron en marzo”.
La producción está a cargo de Carlos Pino Quintana, quien es también el arreglista de todas las piezas, y quien vía redes sociales estuvo en la conferencia.
“Los arreglos, producción, que nos tomó como seis meses está a cargo de Carlos Pino Quintana; buscamos que el disco no fuera aburrido y te contará una historia, que mi voz ensamblará lo mejor posible con los músicos, que se escuchara un ensamble bonito y creo que esto se logró”, apuntó.
El álbum contiene las melodías, Piensa en mí, Júrame, Te quiero dijiste, Dime que sí, Bésame Mucho, Granada, Besos robados, Piensa en mi, Mazatlán, entre otras.
Y ya se pueden escuchar por todas las Plataformas Digitales de Música.