Pondrán a la venta artículos personales de Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha
Emilia García Elizondo explicó que la idea surgió para “darle continuidad a la ropa” de sus abuelos
A poco más de siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, Emilia, nieta del Premio Nobel de Literatura, anunció que pondrá a la venta decenas de prendas de García Márquez y su esposa, Mercedes Barca, conocidos como los “Gabos”, a partir del 20 de octubre.
En entrevistas con un par de medios de comunicación, Emilia García Elizondo explicó que la idea surgió para “darle continuidad a la ropa” de sus abuelos.
“No sabíamos qué hacer con toda la ropa que los Gabos habían dejado”, señaló Emilia.
La nieta del afamado escritor explicó cómo será la venta de la ropa de sus abuelos, publicó unotv.com.
“Se va a vender la ropa de Mercedes y Gabo. Primero, va a haber un pequeño evento para amigos muy cercanos, un poco para celebrar...”.
Además, destacó que luego del inicio de la venta, las personas que deseen acudir a la casa de Gabriel García Márquez, en Fuego 144, podrán hacerlo al sacar una cita por correo electrónico.
“Y después se va a poder escribir a un mail en donde podrás tomar una cita y con esa cita podrás venir a la casa, ya sea para ver los artículos de Mercedes y Gabo o comprar lo que quieras. Van a poder ver el estudio de Gabo y una parte de la casa que también es muy emocionante. Creo que está muy padre poder darle esa oportunidad a todo mundo”.
Emilia, nieta de Gabriel García Márquez
¿Qué podrán encontrar en la venta de ropa de García Márquez?
La nieta del afamado escritor explicó que, entre la ropa que se pondrá a la venta, se encuentran camisas y hasta zapatos.
“Lo que más hay son sus sacos predilectos. Hay muchas camisas, hay corbatas, cinturones, están, obviamente, sus zapatos... muy icónicas de Gabo. Sus trajes. De Mercedes, hay una variedad un poco más amplia. Tenemos sus vestidos, sus camisas, también sacos. Todo, está todo”.
Reveló, además, que sus abuelos no hablaron de lo que se tenía que hacer cuando ellos faltaran, mucho menos de qué hacer cuando ya no estuvieran.
“Era un asunto intocable para ellos, sobre todo para Gabo; era un tema que no quería tocar”.
Sobre el dinero recaudado, García Elizondo destacó que se respetará la esencia altruista de sus abuelos, por lo que todo lo recaudado se donará a la Fundación de Ofelia Medina.
“Creímos que era importante seguir un poco lo que tenían Gabo y Mercedes de siempre ser tan generosos y tan buenos. Creímos que era muy bueno hacer esta venta para que todo el dinero que recaudemos se vaya a la fundación FISAIM, de Ofelia Medina, para los niños indígenas en Chiapas”.