Plasma en el lienzo ‘La luz que nos habita’
La muestra de la artista plástica originaria de Veracruz se expone en la Galería de Arte Frida Kahlo
La luz que nos habita, asegura la artista Martha Parra, es la que llevamos dentro, que nos lleva a vivir y a hacer y así lo plasmó en 33 obras que integran la exposición individual que inauguró en la Casa de la Cultura de la UAS.
Se trata de 33 obras elaboradas con técnica mixta y que la artista plástica oriunda de Minatitlán, Veracruz, compartió con los sinaloenses.
Rodeada de parte de la comunidad artística de la localidad, familiares y amigos la también arquitecta por la Universidad Autónoma de Guadalajara agradeció a las autoridades universitarias por hacer posible la exposición de su trabajo.
“La luz que nos habita está realizada con esa luz que llevamos dentro y nos lleva a vivir y a hacer, representada en el abstraccionismo siendo protagonistas los elementos plásticos del medio de expresión”, dijo.
“Sin embargo, reconocerás en algunas obras libélulas o partes de ellas, como representación de añoranzas, crecimiento y transformación personal, invitando a la introspección”.
En el evento estuvieron presentes, Homar Arnoldo Medina Barreda, el Coordinador General de Extensión de la Cultura y Jorge Luis Hurtado Reyes, director de Artes Visuales.
“El trabajo de Marta Parra no es de hoy, es un trabajo de constancia, de permanencia, hemos visto durante mucho tiempo la obra, que ha venido siendo cambiante de ella tanto en el tema, en el colorido, en la expresión, en la figura, pero hoy tenemos una exposición bellamente hermosa, que engalana cualquier espacio”, aseguró Hurtado Reyes.
En su mensaje inaugural, Arnoldo Medina Barreda expresó que la creadora es una fiel seguidora del quehacer cultural de la institución y se mantiene vigente compartiendo los contenidos digitales creados en la dependencia universitaria, apoyando el trabajo de los demás artistas, mismos que tienen las puertas abiertas para ser partícipes de la exposición de sus obras en los espacios universitarios.
“En esta exposición La luz que nos habita contemplamos un arte abstracto, donde hacemos una introspección hacia nosotros mismos, busca de nuestra espiritualidad, de nuestras emociones y sentimientos, donde se plasman a través de estas pinturas que han engalanado diferentes espacios del estado y nos llaman a buscar la luz dentro de nosotros”, dijo.